Minería en línea
El portal de la Minería

EE. UU. Confirma la lista de 35 minerales clave y apunta a aumentar el suministro nacional

0

El uranio y la batería recargable clave de metales, litio y cobalto se encuentran en la lista final de los 35 minerales críticos que Estados Unidos considera esenciales para su seguridad económica y nacional y desea producir más en el país.

El Departamento de Comercio utilizará la lista, que fue publicada por el Departamento del Interior el viernes y que confirma un borrador emitido en febrero, para un informe que responde a una orden presidencial de diciembre para romper la dependencia de EE. UU. de los minerales extranjeros.

La administración de Trump quiere identificar nuevas fuentes domésticas de minerales críticos; aumentar la exploración doméstica, la minería y el reciclaje; dar a los mineros y productores acceso electrónico a mejores mapas y datos geológicos; y agilizar el arrendamiento y el permiso para nuevas minas.

La lista, que también incluye bauxita de aluminio, metales del grupo del platino y potasa, se actualizará periódicamente para detectar cambios en las políticas, la oferta, la demanda y la concentración de la producción, dijo el Departamento del Interior.

“Estados Unidos depende en gran medida de las importaciones de ciertos productos minerales que son vitales para la seguridad y la prosperidad económica del país”, dijo Tim Petty, subsecretario del Interior para el agua y la ciencia.

“Esta dependencia de los Estados Unidos de fuentes extranjeras crea una vulnerabilidad estratégica tanto económica como militar para la acción adversa del gobierno extranjero, los desastres naturales y otros eventos que pueden interrumpir el suministro de estos minerales clave”.

La lista completa de minerales está aquí https://www.federalregister.gov/documents/2018/05/18/2018-10667/final-list-of-critical-minerals-2018.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico