Minería en línea
El portal de la Minería

COFECE otorga autorización antimonopolio para acuerdo entre Primero Mining y First Majestic

0

México.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) ha otorgado a la canadiense First Majestic Silver (NYSE: AG) (TSX: FR) su autorización antimonopolio para continuar con su adquisición prevista de su compañera minera Primero Mining (TSX: P), en un acuerdo de efectivo y acciones valorado en $ 320 millones, incluida la deuda.

La aprobación fue el permiso de la agencia gubernamental final que las partes requirieron para cerrar el trato, dijo Primero en un comunicado.

Con la transacción, anunciada por primera vez en enero, First Majestic obtiene acceso al principal activo de Primero, la mina de plata y oro San Dimas, ubicada en lo que la empresa enfocada en México define como “patio trasero”, en el estado de Durango.

El acuerdo de compartir todo toma la producción anual de First Majestic a 30 millones de onzas equivalentes. plata al año, frente a los 16,2 millones de onzas equivalentes plata que produjo en 2016.

Como resultado del acuerdo, Wheaton Precious Metals (NYSE, TSX: WPM) – la mayor compañía de transmisión de oro y plata pura del mundo – finalizó su actual acuerdo de compra de plata San Dimas con Primero, reemplazándolo con un nuevo contrato con el nuevo propietario de la mina .

El flujo reduce la cantidad de metal pagable en comparación con el flujo actual, lo que First Majestic ha dicho que permitiría una mayor generación de flujo de efectivo libre en San Dimas. Además, basar el nuevo flujo en la producción de oro equivalente probablemente mejore la exposición de First Majestic a la plata.

Primero dijo que se espera que el acuerdo se cierre el jueves.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico