Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Arranca en febrero oficialmente el nuevo proyecto minero en Argentina

Arranca en febrero oficialmente el nuevo proyecto minero en Argentina

El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, afirmó que en febrero o primeros días de marzo de este año se pondrá en marcha el proyecto del yacimiento minero Bajo El Durazno, en el Departamento de Belén, provincia de Catamarca, según lo acordado entre las empresas Yacimiento Mineros Agua de Dionicio (YMAD) y Minera Alumbrera.

“Para febrero o marzo lo pondremos en marcha oficialmente”, dijo Mayoral en declaraciones a la prensa.

El funcionario manifestó que “el proyecto no está produciendo de manera formal, por lo que estoy poniendo algunas cosas en la real dimensión; en términos de economía real, el proyecto se está desarrollando”, al tiempo que aclaró que si bien se puede estar extrayendo material, aún no entró en la etapa de producción. Agregó que Bajo El Durazno “aún está desarrollándose y tiene que ver con la apertura de todas las tareas. Hay pruebas de insumos relacionadas con la extracción de la roca y la recolección de algún stock que se lleva a cabo, aunque la apertura aún está en construcción”.

Las inversiones para el proyecto superan los $ 700 millones, y Mayoral consideró que “es una inversión para un proyecto adulto, como La Alumbrera, que llega de manera oportuna, porque reoxigena el proyecto original y lo lanza hacia futuro”.

Agencias

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top