Minería en línea
El portal de la Minería

Rio Tinto levanta la producción de minerales y advierte que las sanciones podrían afectar el aluminio

0
Rio Tinto levanta la producción de minerales y advierte que las sanciones podrían afectar el aluminio
Evalúa esta publicación

El gigante diversificado Rio Tinto informó aumentos de producción en sus divisiones de mineral de hierro, bauxita y cobre, al tiempo que advirtió a los accionistas que las sanciones de Estados Unidos contra las empresas rusas podrían afectar la producción de aluminio en 2018.

“Entregamos un sólido desempeño operativo en la mayoría de los productos en el primer trimestre de 2018. Nuestros activos de mineral de hierro de Pilbara de clase mundial continúan demostrando flexibilidad y los beneficios de una mayor productividad, y la producción en nuestros activos de bauxita y cobre también fue más alta “, dijo el CEO Jean-Sebastian Jacques.

Durante los tres meses hasta marzo, Rio produjo 83,1 millones de toneladas de mineral de hierro de sus operaciones de Pilbara, un aumento del 8% en el período correspondiente anterior, mientras que los envíos de mineral de hierro también aumentaron un 5%, a 80,3 millones de toneladas.

La minera dijo a los accionistas que las operaciones de Pilbara se beneficiaron de menos interrupciones climáticas que en el primer trimestre de 2017, junto con la puesta en marcha de la mina Silvergrass y la implementación continua de mejoras de productividad en todo el sistema integrado.

Mientras tanto, la producción de bauxita durante el trimestre de marzo aumentó un 12% en el período correspondiente anterior, a 12,6 millones de toneladas, impulsada por las mejoras operacionales.

La operación Gove, en el Territorio del Norte, produjo un aumento del 31% en la producción debido al desmantelamiento del sistema de manejo de materiales, mientras que Weipa y Sangaredi también obtuvieron una mayor producción.

La producción de aluminio durante los tres meses analizados bajó un 5%, a 846 000 t, en gran parte debido a un bloqueo continuo en la fundición Becancour, que comenzó en enero, así como un incidente eléctrico en la fundición Dunkerque, que ocurrió en febrero.

El miércoles, Rio alertó a los accionistas sobre el hecho de que la producción de aluminio en el año fiscal 2018 podría verse afectada por una serie de problemas, incluida la venta por $ 500 millones de la fundición de aluminio Dunkerque, que se anunció en enero, y la venta de $ 345 millones de la fundición ISAL, en Islandia, que se anunció en febrero.

Las sanciones de Estados Unidos a varias personas y compañías rusas, incluido el segundo productor más grande del mundo, Rusal, también podrían afectar su producción de aluminio.

Rio dijo previamente que estaba revisando sus acuerdos con las entidades afectadas, incluido el 20% de Rusal en Queensland Alumina, y sus acuerdos de suministro y compra asociados, así como las ventas de bauxita a la refinería de Rusal en Irlanda y los contratos de compra de alúmina que se utilizan en las fundiciones de Río.

Por su parte, la producción de cobre durante el trimestre de marzo aumentó un 65% respecto del período anterior, a 139 300 t, dado que la producción de la mina Escondida en Chile se recuperó luego de una huelga sindical en la primera mitad del año pasado.

La producción de la mina Oyu Tolgoi, en Mongolia, también aumentó un 2% durante el mismo período, hasta 13 000 t.

La producción de carbón coquizable duro de Rio en Australia se redujo un 30% en el primer trimestre de 2017, debido al cambio de pared larga y al trabajo de mantenimiento en la mina Kestrel, así como un menor rendimiento en la mina Hail Creek, que se vio afectada por la programación del carbón.

La minera anunció en marzo la venta de sus activos de carbón restantes por un total de A $ 4,150 millones, incluida la venta de A $ 1,700 millones de su participación del 82% en la mina Hail Creek y su participación del 72,1% en el proyecto Valeria a Glencore.

Rio también vendió su 75% de participación en el proyecto Winchester South a la australiana Whitehaven Coal por A $ 200 millones, y su 80% de participación en la mina Kestrel a un consorcio de compradores por A $ 2.25 billones.

“Anunciamos desinversiones por valor de 5.000 millones de dólares australianos en el trimestre, lo que pone de manifiesto nuestro esfuerzo constante por fortalecer la cartera y aumentar el rendimiento de los activos”, dijo Jacques.

“Al continuar avanzando en nuestro programa de productividad de la mina al mercado, mientras mantenemos nuestro enfoque en la asignación disciplinada de efectivo, continuaremos entregando rendimientos superiores a nuestros accionistas”, agregó.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.