Minería en línea
El portal de la Minería

Largo Resources aumenta capacidad de producción en su mina Maracás

0
Largo Resources aumenta capacidad de producción en su mina Maracás
Evalúa esta publicación

Brasil.- El productor de vanadio Largo Resources está buscando aumentar la capacidad de producción en su mina insignia Maracás Menchen, en el estado brasileño de Bahía, en un 25% de las actuales 800 t / m a 1 000 t / m, se indicó en un comunicado el lunes.

Estas mejoras se traducen en una producción adicional de 200 toneladas de pentóxido de vanadio (V2O5) desde junio de 2019 en adelante.

La operación mejorada costará alrededor de $ 15.5 millones, y la construcción está programada para comenzar en junio.

Añadió que la capacidad de producción también puede mejorarse mediante mejoras operacionales en el refractario del horno, lo que permitirá a la administración elevar la capacidad de la planta en 100 t / ma 1 100 t / m de V2O5, y la compañía está estudiando su viabilidad.

“El gasto de capital relativamente bajo para este proyecto de expansión en comparación con el aumento significativo anticipado en la capacidad hizo que aprobar esta expansión fuera una decisión fácil para la compañía. El nuevo plan de expansión de la mina Maracás Menchen allana el camino para un nuevo capítulo de crecimiento para Largo y culmina en una generación adicional y significativa de efectivo libre para la compañía, asumiendo los actuales precios de V2O5 “, declaro el presidente y CEO Mark Smith.

Las escamas de vanadio de Largo, las escamas de vanadio de alta pureza y el polvo de vanadio de alta pureza han sido calificados, o están siendo calificados, por cada usuario final importante del metal en aplicaciones de alta pureza, subrayando aún más la calidad del activo Maracás Menchen.

Largo ha estado disfrutando de un fuerte crecimiento en los precios de V2O5 en los últimos trimestres, con un precio que actualmente oscila entre $ 15 / lb y $ 16 / lb, casi el doble del precio promedio realizado por Largo en el cuarto trimestre.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.