China alcanzará sus objetivos anuales de reducción de capacidad en acero y carbón probablemente antes de lo programado este año, informó hoy martes la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), el máximo planificador económico del país, puesto que las autoridades locales han intensificado los esfuerzos en los últimos meses debido a la presión del gobierno central.

Al cierre de septiembre, China había logrado más del 80 por ciento de sus objetivos para la reducción de la producción de acero y carbón, reveló la CNDR en una rueda de prensa.

China es el mayor productor y consumidor de acero y carbón del mundo. La reducción del exceso de capacidad es una de las prioridades en la agenda de reforma del gobierno central chino, ya que los dos sectores se han visto afectados por el exceso de capacidad y se han convertido en un importante lastre para el crecimiento de China en los últimos años.

El país ha prometido reducir la capacidad en acero en entre 100 y 150 millones de toneladas para 2020, incluidas 45 millones de toneladas en 2016. La meta de reducción en carbón para este año es de 250 millones de toneladas.

Los esfuerzos para disminuir la capacidad han conducido a una recuperación en los precios del acero y el carbón. Al cierre de la sesión del 21 de octubre, el índice de precios compuesto del acero se situó en 79 puntos, una subida de más del 40 por ciento desde el comienzo del año.

El Índice de Precios del Carbón del Anillo de Bohai, un índice de referencia, subió a 577 yuanes (85,1 dólares) por tonelada la semana pasada, el nivel más alto desde el comienzo del año.

La CNDR afirmó que continuará con los esfuerzos para eliminar capacidad de producción innecesaria en acero y carbón con el fin de facilitar el reajuste estructural a largo plazo.

Xinhua

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here