Minería en línea
El portal de la Minería

La exploración mundial de metales probablemente aumentará un 20% en 2018:S & P Global

0

Se espera que los presupuestos mundiales de exploración minera se incrementen un 20% este año, impulsados ​​por la tendencia generalmente positiva en los precios de los metales que se extiende desde principios de 2018, según un nuevo informe de Global Market Intelligence de S & P.

El gasto global en la búsqueda de metales no ferrosos aumentó un 15% interanual en 2017 a un estimado de $ 8.400 mmd, en comparación con $ 7.300 mmd en 2016, lo que representa el primer aumento anual en el gasto de exploración después de cuatro años consecutivos de disminución de la inversión en este área, de acuerdo con el informe de Tendencias de Exploración Mundial (WET), publicado en conjunto con la iteración de 2018 de la Convención Internacional de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC), celebrada en Toronto.

“El mejor soporte de mercado de acciones para exploradores permitió a muchas compañías lanzar o reanudar programas de perforación en sus proyectos más prometedores. Aunque el enfoque principal fue el oro, los activos de exploración de metales base también se recuperaron en la segunda mitad del año y atrajeron los metales de la batería. atención particular “, dijo el director asociado de investigación Mark Ferguson.

Según él, hubo un fuerte aumento en los resultados de perforación informados en el último trimestre de 2017, y los financiamientos cerraron el año con una nota alta.

“Como resultado, nuestra medida de fin de año de la actividad del sector de exploración alcanzó niveles no vistos desde principios de 2013”, señaló Ferguson.

Luego de cuatro años de gastos de exploración deprimidos, la industria minera elevó el presupuesto total de exploración no ferrosa a $ 7.95 mil millones por compañías encuestadas, un aumento del 14% con respecto a 2016.

Canadá, Australia y los EE. UU. Continúan liderando el gasto de exploración, con asignaciones por un total de $ 5,55 mil millones de dólares. Los diez principales países representaron el 70% del total global de $ 7.95 mil millones de dólares encuestados.

En general, el informe de S & P Global Market Intelligence confirmó que la salud del sector de la exploración está en vías de recuperación, con su índice de actividad del oleoducto saltando a 87 en el cuarto trimestre, desde 77 en el período anterior. Esto reflejó el nivel más alto del índice desde el primer trimestre de 2013, cuando la reciente recesión recién comenzaba.

El índice de actividad de oleoductos incorpora datos sobre la cantidad de proyectos que anuncian resultados de perforación significativos, financiamientos de exploración, recursos iniciales e hitos positivos del proyecto.

A pesar de las tendencias positivas generales del mercado, el informe WET encontró que el número de exploradores con planes de gasto disminuyó un 3% año con año a 1 535 empresas, lo que reflejó los desafíos de financiación enfrentados por algunas compañías junior a principios de año.

Mientras tanto, los principales mineros con ingresos de más de $ 1 mil millones al año han estado recortando los presupuestos de exploración, asignando solo una pequeña proporción de sus ingresos a los esfuerzos de exploración. La exploración más riesgosa sigue siendo relativamente poco atractiva, señaló Ferguson.

Agregó que la exploración de metales con batería aumentó, con las asignaciones de exploración de litio en 2017 más que duplicando año tras año, mientras que la exploración centrada en cobalto también aumentó fuertemente.

La cifra de exploración total del informe WET se basó en una encuesta subyacente de más de 3 000 empresas, de las cuales 1 535 registraron un presupuesto total de $ 7.95 mmd en 2017, en comparación con $ 6.95 mil millones asignados en 2016. Al monto de la encuesta, se agregó S & P una estimación de los presupuestos para las empresas que no pudieron obtenerse, empresas con presupuestos anuales inferiores a $ 100 000 y empresas privadas.

PRESUPUESTOS DE EXPLORACIÓN

Mientras tanto, la firma de servicios profesionales EY también informó el lunes que la industria de exploración de minerales y carbón de British Columbia creció en 2017 por primera vez desde 2012, según la segunda encuesta anual de exploración de minerales y carbón de Columbia Británica.

El informe fue generado por EY, junto con el Ministerio de Energía, Minas y Recursos Petrolíferos de la Columbia Británica y la Asociación de Exploración Minera de Columbia Británica.

La encuesta encontró que los gastos de exploración en toda la provincia totalizaron C $ 246 millones en 2017, un 20% más año con año, o C $ 41 millones.

De manera similar, la exploración aurífera representó el 87%, o C$ 37 millones de ese aumento, impulsada por el aumento de la actividad en las regiones del Triángulo Dorado de la provincia y del cinturón aurífero Cariboo. El dominio del oro en la exploración de la provincia fue consistente con la tendencia mundial: el oro representó más de tres cuartas partes del aumento anual en el gasto de exploración mundial en 2017.

“El año pasado vimos una revitalización de la industria de exploración de Columbia Británica, principalmente debido a una economía canadiense más fuerte y una perspectiva mejorada de precios de productos básicos. Y, sin el impacto de la devastadora temporada de incendios forestales, los gastos probablemente habrían sido aún mayores”, dijo EY Canada Mining El líder de los Servicios de Asesoramiento sobre Metales, Iain Thompson declaró, y señaló que espera que estas condiciones favorables se extiendan hasta 2018.

Otros metales también vieron una mayor actividad. Los gastos de exploración en proyectos de plata primaria se duplicaron con creces a C$ 9,8 millones, mientras que el zinc creció casi 50% a C$ 8,2 millones, impulsado por el aumento de los precios. La exploración de carbón, sin embargo, disminuyó en un 18% o C$ 7-millones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.