Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Anuncia Gobernador de Durango más inversión minera

México

Anuncia Gobernador de Durango más inversión minera

México.- Cerro de Mercado reabre operaciones y se tiene confianza que hoy, mina de Tayoltita llegue a los acuerdos pertinentes.

Con la solución del conflicto en la mina Cerro de Mercado y el entendimiento que generó los acuerdos entre los ejecutivos de Altos Hornos de México y el sindicato, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres anunció nuevas inversiones que serán factor de ampliaciones creando más fuentes de empleo.

Al señalar que es una buena noticia, ya que no solo no cierra la mina, sino que se amplía, el mandatario estatal dijo que será respetuoso de lo que determine la compañía para aumentar la extracción de fierro. Añadió que la mina de Peñoles ubicada en el municipio de Cuencamé, ha anunciado una inversión de 56 millones de dólares que también potencializará el empleo en la región.

En este sentido, dijo que esta inversión en la Mina de El Roble se suma a la realizada en los dos años anteriores de 200 millones de dólares, lo que da garantía a la región del semidesierto del impulso a la economía.

El jefe del ejecutivo dijo que su gobierno ofreció ser intermediario en los conflictos de las compañías mineras y se logró dar solución al tema de Cerro de Mercado, asimismo, dijo que hay la confianza que hoy miércoles, se pueda resolver la problemática que existe en la mina de Tayoltita, pues el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Tomás Dávila Flores ha entablado pláticas que ya van muy avanzadas con Primero Mining y el sindicato.

En la firma de colaboración que ayer sostuvo con el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Belchez, Aispuro Torres dijo que esta colaboración es muy importante, ya que implica también la revisión a los procesos de trabajo de las mineras y a sumar a empresas responsables, amigables con el medio ambiente, evitando la contaminación en el estado.

Añadió respecto a este tema, que se buscará que todas las empresas instaladas en Durango y las que lleguen puedan adaptar sus procesos hacia la no afectación del medio ambiente, es decir que se disminuyan las emisiones de humo, y se reduzca la generación de residuos altamente contaminantes y peligrosos.

La Voz de Durango

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre México

Subir