Minería en línea
El portal de la Minería

Ganancias de Endeavour Mining caen 33%

0
Ganancias de Endeavour Mining caen 33%
Evalúa esta publicación

Las ganancias netas ajustadas la minera de oro Endeavour Mining disminuyeron en un 33% año con año a $ 66 millones para el año terminado el 31 de diciembre, desde $ 99 millones en el año anterior.

Sus ganancias se ajustaron principalmente por un cargo por deterioro de 130 millones de dólares en la mina Tabakoto y una pérdida neta de 44 millones de dólares por la venta de la mina Nzema en noviembre.

Sin embargo, la producción aumentó un 12% año con año a 663 000 oz, mientras que los costos totales de mantenimiento (AISC) disminuyeron en $ 17 / oz a $ 869 / oz.

El presidente y gerente general de Endeavour, Sébastien de Montessus, afirmó el martes que 2017 ha sido un año fuerte para la compañía, que cumplió con todas las métricas clave de rendimiento y logró una producción récord, a la vez que redujo con éxito los costos.

“Pudimos aumentar significativamente nuestro flujo de caja operativo a $ 235 millones, en comparación con $ 190 millones en 2016, con la puesta en marcha de nuestra mina insignia Houndé en el cuarto trimestre, que pusimos en marcha antes de lo previsto y por debajo del presupuesto”. señaló, y agregó que se espera que la producción de la compañía aumente a entre 670 000 oz y 720 000 oz y AISC disminuya a entre $ 840 / oz y $ 890 / oz con el beneficio anual de Houndé.

La compañía también mejoró la calidad de su cartera con la venta de $ 38.5 millones de su 90% de participación en su mina Nzema no esencial a BCM International y la compra del proyecto Kalana, para lo cual se realizará un estudio de factibilidad actualizado para fines de 2018.

De cara al futuro, De Montessus afirmó que Endeavour continuara con la construcción de su proyecto de carbono en lixiviación, que es a tiempo para su primer lanzamiento de oro a mediados de 2019, y con esfuerzos de exploración agresivos, ya que la compañía tiene como objetivo desarrollar más proyectos totalmente nuevos para garantizar una cartera de crecimiento a más largo plazo

Agregó que la gestión activa de la cartera continuará, con una decisión estratégica respecto de su mina Tabakoto que se realizará a mediados de 2018, debido a la disminución de la producción y los grados de calidad de la mina.

Endeavour planea aumentar su producción a más de 800 000 oz y alcanzar un AISC de menos de $ 800 / oz en 2019.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.