Inicio » Países y Regiones » África » Exxaro negocia nuevas oportunidades comerciales más allá de la minería

Exxaro negocia nuevas oportunidades comerciales más allá de la minería

Sudáfrica.- Mientras retiene el carbón como base, Exxaro Resources ha comenzado a tomar medidas que llevarán a la compañía más allá del carbón e incluso más allá de la minería , dijo el jueves el gerente general de Exxaro , Mxolisi Mgojo .

“Estamos analizando áreas de rápido crecimiento, de gran crecimiento y ligeras, que pueden desarrollarse rápidamente con otras “, dijo Mgojo.

Pero todo esto está ocurriendo mientras Exxaro continúa invirtiendo fuertemente en su negocio de minería de carbón a largo plazo , que aún tiene un horizonte de 40 años por delante.

En la segunda mitad de 2017, Exxaro se embarcó en un programa de expansión de aproximadamente R13 mil millones en carbón en Limpopo y Mpumalanga.

Hablando después de reportar una generación de efectivo operacional 23% mayor de R6.8 mil millones y un beneficio operativo neto 17% mayor a R6.1 mil millones en 2017, Mgojo dijo que la compañía estaba actualmente en negociaciones activas para una posible inversión que presentaría fuentes de ganancias adicionales a través del tiempo.

“Estamos explorando nuevas oportunidades de negocios que impactarán positivamente en la vida de las personas. Incluyendo nuestro negocio central, siendo nuestro negocio de carbón, también hemos llegado a entender algunos de los grandes desafíos globales que están impactando no solo a nosotros mismos, sino al continente. y el mundo en general “, dijo.

Las tres áreas de interés para la empresa que cotiza en JSE se centran en la seguridad energética , la seguridad del agua y la seguridad alimentaria.

“Tenemos que empezar a pensar más allá del carbón. Tenemos que empezar a pensar más allá de la minería “, dijo, después de que la estrategia ejecutiva de Exxaro y los accionistas, Mzila Mthenjane, abriera la reunión con estas palabras: “Seguir una estrategia de antaño no es suficiente para el éxito futuro de cualquier compañía. Tenemos la opción de aceptar el cambio o, si puedo ser dramático, ser aniquilado por el cambio”.

La empresa ya tiene dos parques eólicos renovables que operan a capacidad planificada por Cennergi, su empresa conjunta 50:50 con Tata Power, y está estudiando más sistemas de gestión de energía renovable que no requieran una inversión de capital sustancial.

Plataformas para satisfacer algunas de las aguas de seguridad y alimentación de seguridad retos también están siendo estudiados.

Mgojo dijo en respuesta a Mining Weekly Online que Exxaro estaría investigando las áreas de sistemas tecnológicos que complementarían a los productores y la creación de mercados digitales en torno a la energía , la seguridad del agua y la seguridad alimentaria.

“La nuestra no va a estar tan directamente invertida en el aspecto de la agricultura alimentaria , pero se convierte en un catalizador en términos de aprovechar las nuevas plataformas, las plataformas de inteligencia artificial, el análisis de datos, el Internet de las cosas, y poder utilizar estos tipos de plataformas en torno a cómo se puede gestionar toda la economía agrícola “, dijo.

Las negociaciones con socios comerciales innovadores tienen lugar en el contexto de que Exxaro ya prioriza iniciativas fundamentales de innovación dentro de su propio negocio , incluida la mejora de su red troncal, aprovechamiento de datos y análisis, movilidad y autoservicio, y reinvención de su planificación de recursos empresariales.

Ha identificado más de 500 oportunidades de digitalización e innovación en sus funciones centrales y de soporte y ha comenzado a implementar oportunidades priorizadas para impulsar el valor de Exxaro en una serie de áreas que incluyen mayor producción, mayor rendimiento y tiempo de actividad, costos reducidos, mejor calidad, seguridad mejorada y el desempeño ambiental, una mayor visibilidad en las áreas operativas y un mejor acceso a la información.

Este programa cuenta con el respaldo de una oficina de programas que maneja una serie de oportunidades desde la concepción hasta la realización de valores utilizando una metodología ágil.

El Foro Económico Mundial había reiterado la seguridad energética , la seguridad del agua y la seguridad alimentaria como los principales riesgos mundiales, que Exxaro había reconocido como áreas de oportunidad con los socios.

Mgojo enfatizó que la compañía ingresaba a estas áreas al tiempo que comprendía los problemas de la asignación de capital, por lo que compartiría riesgos y accedería a las oportunidades de servicios tecnológicos de una manera que ayudaría a aquellos que cultivan el suelo para llevar los productos al mercado comercialmente.

Exxaro ya está en medio de su propia revolución tecnológica al trabajar para integrar la digitalización en la organización.

“Esto asegurará que los residuos se identifiquen y eliminen continuamente para garantizar que cada actividad se alinee con el logro de valor”, dijo.

RENDIMIENTO DEL CARBÓN

Mayor tonelaje y mayores precios del carbón se combinaron para producir un saludable aumento del 38% en las ganancias principales por acción en 2017.

Los dos proyectos de parques eólicos puestos en funcionamiento en el tercer trimestre de 2016 están funcionando a la capacidad planificada y la compañía ha cumplido su objetivo de una transacción de empoderamiento económico negro del 30%.

Está tomando medidas para implementar esquemas de propiedad de los empleados y la comunidad.

Está monetizando su participación accionaria en la empresa de arenas minerales Tronox en un proceso por etapas y la disposición de otros activos no esenciales está en su lugar por valor.

Los ingresos aumentaron un 9% a R22.8 mil millones impulsados ​​por el negocio del carbón , que se benefició de mayores precios y volúmenes de venta.

Los accionistas han recibido R2 214 millones en dividendos, lo que excluye el dividendo especial de R4.500 millones en la venta de parte de Tronox .

“Los resultados muestran un gran rendimiento impulsado por una producción sólida, ayudada por la mejora de la demanda de carbón y la mejora de los precios de los productos básicos”, dijo Mgojo.

Si bien la tasa de frecuencia de lesiones con pérdida de tiempo se redujo de 0.29 en 2012 a 0.12 en 2017, la compañía que cotiza en JSE sufrió una muerte en su mina de carbón Matla .

“La seguridad sigue siendo una prioridad para nuestra sostenibilidad”, dijo Mgojo a los periodistas.

El programa de expansión de cinco años de carbón tiene siete proyectos de carbón en curso: cuatro en la región de Waterberg en Limpopo y tres en Mpumalanga.

La capital más grande proyecto es la R4.8 mil millones, GG6 1,7 millones de toneladas al año de proyecto en Grootegeluk, en el Waterberg, donde la primera producción de coque semiblando carbón se espera que en 2020 de la compañía financiera año.

El programa del proyecto proporcionará a la compañía, que el año pasado firmó un acuerdo de transporte de exportación de carbón de diez años con la empresa ferroviaria estatal Transnet para aumentar los volúmenes de carbón de Waterberg a Richards Bay Coal Terminal, con volúmenes de exportación adicionales y más carbón de la central eléctrica .

En este sentido, Exxaro está gastando 1.300 millones de rands en una estación de carga rápida de 12 millones de toneladas anuales, que está programada para estar operativa en el Waterberg en la primera mitad de 2019.

Esto permitirá a Exxaro cargar trenes de 200 vagones en tres o cuatro horas. El acuerdo de diez años permite el transporte de 7,8 millones de toneladas de carbón de exportación al año, de los cuales tres millones de toneladas surgirán del Waterberg una vez que todos los proyectos de la región hayan aumentado.

La firma del contrato con Transnet sigue a la finalización de la primera fase en el programa de expansión de Waterberg de 2016, que incluyó un circuito de paso de 1,8 km que facilita el cruce de trenes de 100 vagones sin interrumpir otras operaciones ferroviarias en la línea.

En Mpumalanga, Exxaro está ejecutando el R3.3 mil millones, 2,7 millones de toneladas al año Belfast proyecto , donde la producción de la térmica de carbón se espera que comience en la primera mitad de 2020.

De nuevo en Waterberg, se destinará un capital de R2.800 millones para el desarrollo de la primera fase del proyecto Thabametsi de 3,9 millones de toneladas anuales, donde continúa tomando medidas preventivas para proteger su derecho minero en el evento de Associated Marubeni independiente poder productor de carbón -fired potencia emisora que se está retrasado o no eventuating.

Mgojo instó a que la nueva carta minera aborde el crecimiento, la competitividad global, la transformación y el crecimiento inclusivo.

“Si podemos lograr eso … podemos comenzar a ver que nuestra industria está dando vueltas”, dijo.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top