Minería en línea
El portal de la Minería

Mantiene AHMSA proyectos en espera por incertidumbre ante TLC y elecciones

0

México.- La indefinición respecto al Tratado de Libre Comercio, así como las elecciones en el país mantienen en evaluación proyectos a mediano y largo plazo de Altos Hornos de México, reconoció Luis Zamudio Miechielsen, director general de la empresa.

Destacó que todos los proyectos son encaminados al valor agregado del producto del acero.

“Vamos a suponer que vamos a producir más acero automotriz, pero vamos a suponer que abren las importaciones, o las cierran, no sabemos, entonces necesitamos ver en qué acaba el Tratado de Libre Comercio y así”, comentó.

Dijo que también esperan del Gobierno mexicano establecer los aranceles a la importación del acero de una forma permanente con una política que elimine la incertidumbre generada cada que vence el plazo del arancel, que próximamente es en abril.

“Tenemos que esperar al TLC, tenemos que esperar qué es lo que va a pasar, elecciones, todo ese tipo de cosas”, externó Zamudio Miechielsen.

A pregunta expresa sobre la designación de Napoleón Gómez Urrutia, dirigente minero, como candidato a Senador plurinominal en las listas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, el director general señaló que no le ve sentido, porque es una persona buscada por la Interpol.

Aseguró que Gómez Urrutia no es un riesgo para AHMSA porque su temporada ya pasó y el sindicato Democrático es con el que tratan actualmente y, aunque hay una sección aún con la dirigencia del exiliado en Canadá, él no representa a los trabajadores.

Consideró que los partidos tienen derecho a designar a sus candidatos, pero es cuestionable que pongan a una persona exiliada y que robó a los trabajadores.

Ante la proximidad de las elecciones en México, opinó que las cámaras de Diputados y Senadores siempre son un contrapeso para cualquier gobierno que llegue al poder, de cualquier partido político.

infonor

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.