Minería en línea
El portal de la Minería

Tasa de fatalidad en minería chilena disminuye en 52 %, entre 2013 y 2017

0 14
Tasa de fatalidad en minería chilena disminuye en 52 %, entre 2013 y 2017
Evalúa esta publicación

La tasa de fatalidad en la minería chilena disminuyó un 52 % entre el 2013 y el 2017, según un informe elaborado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), difundido este viernes.

La ministra del ramo, Aurora Williams, que encabezó la entrega del “Balance Nacional de Accidentes Mineros 2017”, destacó que la minería chilena presenta los índices de accidentabilidad más bajos de los últimos 18 años.

“Tener cero fatalidad puede parecer algo distante pero cada vez se ve más cerca en la medida que hemos podido mejorar la institucionalidad pública”, sostuvo la ministra de Minería.

Durante la entrega del balance, se informó que en 2017 la cifra de fallecidos llegó a 12 personas lo que representa una disminución de 52 % respecto a 2013, más un incidente con dos trabajadores desaparecidos en la mina Delia NW de la Compañía Minera Cerro Bayo que fue afectada por una inundación de agua y lodo.

El director Nacional del Sernageomin, Mario Pereira, señaló que “la cifra que hemos alcanzado es un avance trascendente. Confirma que la cultura de la seguridad es necesaria y debemos mantener los esfuerzos para continuar con la tendencia”, apostilló.

En esta línea, la ministra Aurora Williams, valoró el compromiso demostrado por las empresas y de cada trabajador y trabajadora del sector.

Sernageomin se comprometió a seguir trabajando en diversas estrategias para llegar al cero daño dentro de la industria.

EFE

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.