Minería en línea
El portal de la Minería

México: Minera Autlán estima aumento de 32% en ventas en primer trimestre

0
México: Minera Autlán estima aumento de 32% en ventas en primer trimestre
Evalúa esta publicación

Compañía Minera Autlán, presentó hoy su guía de resultados para el primer trimestre de 2014, en la cual indicó que espera un incremento en las ventas netas de 32 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con la empresa dicho aumento obedecería a un mayor volumen vendido de la exportación de nódulos de manganeso, explicó en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Señaló que el primer trimestre del año se caracterizó por un importante avance en el volumen de ventas, el cual se estima en una favorecedora alza de 44 por ciento con respecto al primer trimestre del año anterior, esto logrado a pesar de los desafíos que se siguen presentando en el entorno.

Asimismo, la empresa estimó un crecimiento de 386 por ciento en la utilidad de operación durante los primeros tres meses del presente año, en comparación con lo obtenido en igual periodo de 2013, mientras que la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) prevén suba 109 por ciento a tasa anual.

La minera detalló que esta intensificación obedecería también al mayor volumen vendido y la generación de flujo de la División de Energía.

Minera Autlán es una empresa mexicana con reconocimiento a nivel mundial por la calidad y especialización de sus productos, que provee a la industria siderúrgica, de pilas secas, cerámicas, micronutrientes y/o fertilizantes.

Agregó que una sana estructura financiera, un mercado en crecimiento, reservas probadas para los siguientes 40 años y personal calificado y comprometido, soportan la solidez de la empresa.

Fuente: Notimex

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.