Minería en línea
El portal de la Minería

Pueblos indígenas a favor de una minería responsable en Venezuela

0

Esta semana más de 80 pueblos indígenas del Arco Minero del Orinoco (AMO), se reunieron del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, donde plantearon cómo avanzar con una minería responsable con el ambiente y con las comunidades y pueblos que habitan la zona.

Así mismo el Ministro Víctor Cano reconoció el valioso aporte que han hecho las comunidades mineras para el desarrollo del proyecto Arco Minero, “Seguimos en este ejercicio de construcción de futuro, en el Arco Minero del Orinoco. Es un proceso de organización hecho de la mano con los pueblos indígenas, en reconocimiento a su sabiduría ancestral y a su capacidad productiva”, dijo.

Aloha Núñez, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, también estuvo presente y resaltó la importancia que tiene la opinión de las comunidades indígenas para el gobierno pues enriquece el desarrollo del proyecto.

Algunos de planteamientos de los pueblos indígenas son: el saneamiento ambiental, el desarrollo de nuevas tecnologías para la producción de oro, el respeto a las costumbres ancestrales, la atención integral para los pueblos del sur del país.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico