Minería en línea
El portal de la Minería

Esperan que minería del carbón extienda su vida más allá del 2018

Sinergias para constituir el futuro marco de actuación de la minería del carbón

El Ministerio apuesta por el Real Decreto para evitar el cierre de las térmicas e introducirá cambios tras el dictamen de la CNMC

0

España.- CCOO de Industria y UGT-FICA arrancaron este martes al secretario de Estado de Energía el compromiso de que creará un grupo de trabajo de carácter técnico que celebrará su primera reunión el 28 de febrero para que el carbón nacional sea viable más allá de este año.

Esperan que el Ministerio de Energía tenga intenciones de llevar acabo un cierre ordenado de la minería del carbón.

Del grupo de trabajo formarán parte los sindicatos y el Ministerio. CCOO cree que en una segunda fase también debería incorporase Carbunión, la patronal del sector. Se debe buscar sinergias para terminar construyendo el futuro marco de actuación para este sector.

En la reunión

En esta reunión se abordaron los temas sociales, las reactivaciones, los proyectos empresariales y recordaron a Daniel Navia que es fundamental la investigación y el desarrollo en el sector. Los sindicatos creen que hay que trabajar para que este sector tenga futuro más allá del año 2018.

En el encuentro con Daniel Navia también hubo tiempo para adentrarse en el real decreto de cierre de centrales térmicas.El secretario de Estado de Energía aseguró que seguirá trabajando en la misma dirección y tratará de modificar el texto que le ha entregado la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia para que reciba su visto bueno.

Una reunión anterior de los sindicatos con el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia. | ICAL

La Nueva Crónica

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.