España.- El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, lamentó este miércoles la «desinversión» del Estado en infraestructuras en la Comunidad durante 2017, con una bajada de las partidas de sus presupuestos del 31 por ciento, lo que tendrá, a su juicio, un impacto en la generación de empleo. En este sentido expresó su preocupación por la falta de inversión en la A-11 y en la León-Valladolid; así como con la consecución del ave a Galicia, al País Vasco y a Asturias. «Un año más no habrá inversión suficiente en infraestructuras», sentenció.

Temprano también criticó que «un año más» el presupuesto para el carbón «sigue bajando» y sentenció: «Nos engañan otro año más». El dirigente de UGT resumió que Castilla y León notará más los efectos negativos de los recortes que otras autonomías y anunció que se pondrá en contacto con los grupos políticos para intentar cambiar de forma importante las cuentas del Estado.

Además, tachó de «antisociales» estos presupuestos y precisó que para cumplir con Europa «se congelan las partidas sociales». Así, remachó que si el IPC está en el tres por ciento, las grandes cifras del gobierno prevén una subida de las pensiones del 0,25 por ciento; y de los salarios de los empleados públicos del uno por ciento. Un porcentaje, este último, que el Gobierno ofrece a los empresarios sobre las subidas en los convenios.

Por último, Temprano arremetió contra las formas del Gobierno, que «sigue pensando que tiene mayoría absoluta», y constató que se han enterado de su contenido por los medios de comunicación, cuando el Ejecutivo debería haberles convocado a un encuentro dentro del necesario Diálogo Social.

Diario de Leon

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here