Minería en línea
El portal de la Minería

Komatsu invierte 5 millones de dólares en Sonora

0
Komatsu invierte 5 millones de dólares en Sonora
5 (100%) 1 vote

México.- La semana pasada Komatsu inauguro sus oficinas en Hermosillo, con la presencia de la Gobernadora Pavlovich y el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

La empresa ha invertido 5 millones de dólares, aproximadamente, lo cual va a generar 150 empleos directos y casi 500 empleos indirectos.

El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada dijo que gracias al dinamismo económico que tiene Sonora, facilita la llegada de inversiones tan importantes como esta, es por eso que Komatsu confía en esta admiración.

Indicó que en 2017 la inversión minera en el estado fue de más de 570 millones de dólares, 52 por ciento más a lo invertido en 2016. En tanto que el valor de la producción minera estatal superó los 115 millones de dólares.

Eduardo Bennett Olivares, presidente de Komatsu en México afirmó, “Nosotros tomamos un compromiso hace dos años de venir para quedarnos, de venir a aquellos estados en los cuales encontráramos una acogida cálida, profesional, segura y que nos permitiera dimensionar un crecimiento para los próximos 10 ó 20 años, y eso es lo que hemos encontrado, un apoyo constante del Gobierno Estatal”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.