Otro sitio más de Minería en Línea

ENAMI inicia verano de prácticas profesionales con 43% de mujeres

Chile. En este verano 100 estudiantes han comenzado con sus prácticas profesionales en las distintas reparticiones de la Empresa Nacional de Minería.

Es de notar que su mayoría son mujeres, esto es una señal de que este sector cada vez es más diverso, pues actualmente la participación femenina en la minería es de apenas un 7,5%, lo que equivale a menos de 18.000 colaboradoras que se desempeñan desde las labores más básicas, hasta cargos más ejecutivos. De hecho, apenas un 2% de las mujeres de la industria minera chilena alcanzan cargos directivos, según datos proporcionados por Women in Mining Chile (WIM). Con estas acciones se va forjando un mejor camino para las mujeres en la minería chilena.

Los estudiantes integrados al ambiente laboral mediante sus prácticas profesionales, vienen de carreras universitarias relacionadas con la minería, la metalurgia, la geología, la mecánica, la electricidad, la química, la administración y los recursos humanos, entre otros rubros.

Las prácticas profesionales en ENAMI son parte del compromiso institucional de la Empresa Nacional de Minería, debido a su integración con el entorno social alrededor de sus faenas productivas.

Como cada año los estudiantes fueron seleccionados en un proceso de reclutamiento que dio inicio en octubre y concluyó el 31 de diciembre del 2017. Para ser parte del Programa de Prácticas 2018, los estudiantes debían contar con un promedio general de calificaciones igual o superior a 5.0.

Sus actividades iniciaron en este mes, donde pasan por un curso de inducción donde los empleados de las empresas les muestran la forma de trabajo, la misión y objetivos que deben ser alcanzados, eso sin dejar de lado el aspecto de seguridad y prevención

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×