Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre sube impulsado por datos alentadores de la industria china

0

El cobre subía hoy debido a que un sólido desempeño del sector industrial chino ayudó a impulsar al crecimiento económico del mayor consumidor mundial de metales en el cuarto trimestre.

A las 1245 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.79%, a US$ 7,089.50 por tonelada, después de que el metal usado en el tendido eléctrico y en la construcción tocó mínimos de cuatro semanas en la rueda previa.

“Los mercados de construcción e industria china han tenido un mejor desempeño a lo que se preveía”, dijo el analista Dan Smith de Oxford Economics. “Hace pocos meses, el dato de construcción fue muy pobre, pero eso ha mejorado últimamente y esas son las cosas que son importantes para impulsar al cobre”.

La economía de China creció más velozmente a lo estimado en el cuarto trimestre, gracias a un repunte en el sector industrial, un mercado inmobiliario resistente y un sólido crecimiento de las exportaciones.

El mercado inmobiliario chino repuntó levemente en diciembre, pero en el 2017 el crecimiento de los precios de las viviendas se redujo en más de la mitad debido a que entraron en vigor medidas del Gobierno contra la especulación.

La Comisión Chilena del Cobre, Cochilco, elevó ayer su estimación para el precio promedio del cobre en el 2018 a 3.06 dólares por libra, que se compara con su proyección anterior de 2.95 dólares por libra, citando las posibles interrupciones en el suministro global este año.

La producción de cobre de BHP escaló un 20%, a 429,000 toneladas, en los tres meses al 31 de diciembre, gracias a un aumento de la producción en su mina Escondida en Chile.

La mina de cobre y oro Oyu Tolgoi, en el desierto de Gobi en el sur de Mongolia, declaró fuerza mayor después de que protestas de transportes de carbón chinos interrumpieron las entregas cerca de la frontera, dijo el miércoles el propietario mayoritario Turquoise Hill.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.