Minería en línea
El portal de la Minería

Autlán y Peñoles con perspectiva positiva en 2018

0 472
Autlán y Peñoles con perspectiva positiva en 2018
5 (100%) 5 votes

Si bien no debemos dejar de lado una importante variable de incertidumbre, las elecciones para elegir al próximo presidente de México, los expertos mencionan que la alta dolarización de sus ventas y la baja  exposición a un escenario adverso en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son los principales factores que hacen atractivas a las empresas mineras.

Minera Autlán

Autlán planea invertir 300 millones de dólares en México, con la intención de mejorar sus plantas de ferroaleaciones e incrementar su cartera de manganeso, con estas inversiones confirmaría su liderazgo como fabricante de dicho producto.

Es una empresa con alta rentabilidad en términos de flujo operativo en la Bolsa Mexicana de Valores.

Industrias Peñoles

La posibilidad de un incremento en la extracción de metales, como ha sido la tendencia, y buena parte de sus ventas dolarizadas son factores que hacen atractiva a esta empresa.

Desde hace 20 años Peñoles comenzó su gran proyecto por el Zinc y se espera que en 2018 sea el año en que se logre su consolidación, y que en conjunto con la  ampliación de la planta de zinc de Torreón en la que se invertirán más de 350 millones de dólares, se convertirá en el sexto productor de zinc en el mundo (actualmente está en el 14).

 

 

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.