El portal de la Minería

Anglo American Negocia Venta de Mantos Blancos y Mantoverde

0 7

Asimismo, en la minera sostienen que las conversaciones para la venta de la mina El Soldado y la fundición Chagres “han avanzado más lentamente que las de las operaciones del norte”.

Anglo American plc reconoció que mantiene conversaciones con varios posibles compradores para sus minas de cobre Mantos Blancos, en la región de Antofagasta y Mantoverde, en Atacama, según indicó a Bloomberg el director ejecutivo del negocio del cobre de la minera, Hennie Faul. “Tenemos un espectro amplio de compradores potenciales. Hemos despertado interés y los bancos que involucramos están en ese proceso con nosotros”, afirmó.

Faul comentó que hay inversionistas asiáticos y firmas de capital privado entre los posibles compradores de las faenas mineras antes mencionadas y de su participación en la mina El Soldado (50,1%), y la fundición Chagres (50,1%) ambas en la región de Valparaíso.

Según fuentes de la industria, el activo a la venta más atractivo es Mantoverde, operación que inauguró recientemente una planta desalinizadora que abastecerá el 80% del suministro de agua de la mina, tras una inversión de US$ 100 millones. Asimismo, el total de los activos a la venta sumarían un valor de hasta US$1.000 millones.

Faul, asimismo expuso que la minera se está concentrando en las ampliaciones de las minas Doña Inés de Collahuasi, en la región de Tarapacá y Los Bronces en la región Metropolitana y en el proyecto Quellaveco en Perú.

Según Bloomberg, Faul precisó que, por ahora, “Anglo American está enfocada en alcanzar una eficiencia operacional óptima en Collahuasi y Los Bronces y no tiene intenciones de bajar su participación en Anglo American Sur”, filial a través de la cual controla Los Bronces y el depósito de cobre Los Sulfatos.

Faul agrega que las conversaciones para la venta de la mina El Soldado y la fundición Chagres “han avanzado más lentamente que las de las operaciones del norte porque la empresa debe negociar los términos de salida con sus socios Mitsui, Mitsubishi y Codelco”.

Por otro lado, la minera con sede en Londres está analizando opciones para enfrentar los problemas de la disponibilidad de agua para las operaciones de Los Bronces, según indicó Reuters. La agencia sostiene que Anglo American ya incorporó en sus estimaciones de producción para este año las restricciones en el suministro del recurso, aunque no tiene planes inmediatos de recurrir a agua desalinizada.

 

Estrategia

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.