Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre sube por debilidad del dólar antes de testimonio de presidente de la Fed

0

El cobre subía hoy debido a que una depreciación del dólar antes del primer testimonio ante el Congreso de Estados Unidos del nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, respaldaba el interés en activos que cotizan en la divisa estadounidense.

El testimonio de Powell será vigilado de cerca en busca de pistas sobre el panorama de la política monetaria de Estados Unidos, con muchos inversores nerviosos sobre la política de normalización de la Fed tras años de estímulos.

El dólar se depreciaba un 0.05% frente a una cesta de monedas antes del testimonio, que tendrá lugar a las 1500 GMT.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres se ha mantenido sobre la marca de los US$ 7,000 desde el 14 de febrero y el lunes subió tras un sólido dato de importaciones desde China, uno de los mayores consumidores mundiales de metales.

ICBC Standard Bank dijo en una nota el martes que aún ve un panorama positivo fundamental para los metales básicos y pronosticó déficits generalizados en el 2018 y hasta 2020.

A las 1114 GMT, los precios del cobre en la Bolsa de Metales de Londres caían un 0.55%, a US$ 7,071 por tonelada, tras subir un 0.2% en la rueda previa.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.