Minería en línea
El portal de la Minería

Repsol gana 45 bloques mineros en la subasta de Alaska

0 208
Repsol gana 45 bloques mineros en la subasta de Alaska
Evalúa esta publicación

Repsol se ha convertido en el mayor adjudicatario de nuevos bloques de exploración petrolífera en Alaska, concretamente en la zona de North Slope.

La petrolera se ha hecho con 45 bloques que subastaba la Alaska Natural Resources. Junto con uno de sus principales socios en la zona, Armstrong, sigue así desarrollando el área en la que este año descubrió el mayor yacimiento de los últimos 30 años en EEUU.

La operación resulta llamativa ya que la empresa se había deshecho hasta el momento de dominio minero para llevar a cabo su plan de desinversiones. Ha pagado 14,7 millones de dólares (12,5 millones de euros) en la subasta para hacerse con los derechos sobre 67.040 acres, lo que la convierte en el mayor adjudicatario de esta subasta.

Zonas de menores costes

La petrolera ha logrado también nuevos dominios mineros este año en Colombia, Brasil y México, lo que muestra el interés por zonas de menores costes.

Repsol y su socio Armstrong Energy han realizado en Alaska el mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos logrado en los últimos 30 años en EEUU. Los pozos, denominados Horseshoe-1 y Horseshoe-1A y perforados en la campaña invernal de exploración 2016-2017, confirman a la formación de Nanushuk como una de las de mayor potencial de la prolífica zona del North Slope de Alaska.

Repsol estima que los recursos contingentes del hallazgo alcanzan los 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero. La producción se iniciará a partir de 2021 y la compañía reclasificará un porcentaje significativo como reservas probadas y probables una vez obtenidas las licencias administrativas del proyecto.

Armstrong Energy, de hecho, ya se ha desprendido de una parte de este proyecto, que ha vendido a la australiana Oil Search Mubadala, dueño a su vez de Cepsa.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.