Minería en línea
El portal de la Minería

Minera IRL llega a un acuerdo para recuperar control de unidad en Perú

0 10
Minera IRL llega a un acuerdo para recuperar control de unidad en Perú
Evalúa esta publicación

Perú.- Minera IRL Limited anunció hoy que ha llegado a un acuerdo en principio con Diego Benavides, gerente general de Minera IRL S.A., una subsidiaria operativa de propiedad al 99.99% de la compañía.

Como parte del acuerdo, Diego Benavides cederá el control de dicha subsidiaria mediante la transferencia de su participación a un abogado independiente peruano, Minera IRL Limited dijo en un comunicado a la SMV.

“Benavides transferirá su única acción en la subsidiaria que no es ya propiedad de Minera IRL Limited a un abogado independiente peruano designado por el directorio”, dijo la compañía.

Además, este abogado tendrá un poder de representación en nombre del directorio de IRL. “Estas medidas darán lugar a que la compañía recupere el control de Minera IRL S.A.”, agregó Minera IRL Limited.

El acuerdo requiere que todas las demandas y denuncias penales sean retiradas y que se realice de forma inmediata una investigación independiente sobre los informes de los denunciantes que la compañía reportó el año pasado.

Minera IRL Limited contratará a un ingeniero consultor para evaluar las operaciones de la mina Corihuarmi, que proporcionará la información necesaria para completar los asuntos pendientes que han retrasado la finalización de los estados financieros provisionales de junio del 2015.

El directorio revisará tanto la composición del directorio y la estructura de la administración y hará nuevos nombramientos si se da el caso, incluyendo un CEO y CFO.

La compañía también informó que no pudo pagar un pagaré de US$ 2.2 millones a Rio Tinto, que estaba previsto para el pago el 31 de enero del 2016, luego que Río Tinto había concedido una prórroga de 31 días. La compañía está en conversaciones con Rio Tinto para establecer las condiciones de una nueva prórroga.

Gestión

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.