Minería en línea
El portal de la Minería

Precio del cobre mantiene tendencia al alza y sube 4.2 % esta semana

0
Precio del cobre mantiene tendencia al alza y sube 4.2 % esta semana
3 (60%) 1 vote

El precio del cobre subió 4,2 % esta semana respecto de la anterior tras cerrar hoy en 3,184 dólares por libra, con lo que el metal rojo mantuvo la tendencia al alza en los mercados internacionales, según la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

En opinión del organismo, el precio del metal rojo fue impulsado por el deterioro del dólar, además de la incertidumbre respecto a la economía de Estados Unidos luego de haber sido aprobada la reducción de impuestos a las empresas.

Asimismo, las mejores perspectivas respecto al desempeño económico de China también estimularon el precio del cobre, el mayor producto de exportación de Chile.

Por su parte, el Grupo Internacional de Estudios del Cobre (GIEC), informó que la producción de cobre mina disminuyó 2,5 % a septiembre y la de concentrados bajó 1,7 %.

En tanto, el uso de cobre refinado se expandió 0,6 %, lo que generó un déficit acumulado a septiembre de 132,000 toneladas. En este escenario, los inversionistas han girado al mercado del metal ante expectativas de que el precio continúe con la tendencia al alza en el corto plazo.

Durante la semana, los inventarios de cobre en las bolsas de metales anotaron un alza de 5.621 toneladas, 1,1 % más respecto del viernes pasado.

Esta alza ocurre principalmente en la disponibilidad de inventarios en bodegas de la Bolsa de Metales de Londres en Holanda, un 8,8 % más en comparación con la semana pasada.

EFE

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.