El portal de la Minería

Oro se recupera de mínimos de dos meses por debilidad del dólar

0 117

Los precios del oro se mantenían por encima del mínimo de dos meses el miércoles, debido a que un dólar más débil detuvo mayores pérdidas por preocupaciones sobre el progreso de un plan de reforma impositiva y una potencial paralización del gobierno de Estados Unidos.

El oro al contado subía 0.1% a US$ 1,267.85 la onza a las 1055 GMT, después de tocar su mínimo nivel desde el 6 de octubre en la sesión previa.

Los futuros del oro trepaban 0.45% a US$ 1,270.40 la onza.

El índice dólar caía el miércoles por la incertidumbre alrededor de una posible paralización del Gobierno estadounidense, si los legisladores no llegan a un acuerdo por el presupuesto antes del plazo del viernes.

Un dólar más débil vuelve los bienes denominados en el billete verde como el oro más baratos para tenedores de otras monedas.

“Una paralización en el Gobierno podría ser positiva para el oro, pero podría ser temporario porque nadie realmente espera que Estados Unidos entre en incumplimiento”, dijo la economista de materias primas de Capital Economics, Simona Gambarini.

Mientras tanto, la Cámara de Representantes controlada por los republicanos votó el lunes realizar una conferencia sobre la legislación impositiva con el Senado, dejando al Congreso un paso más cerca de aprobar el proyecto final.

Otro elemento que presionaba al oro era la expectativa del mercado de que la Reserva Federal de Estados Unidos casi seguro subirá las tasas de interés la semana próxima en su reunión final de política monetaria por el año. Esta visión fue confirmada en un sondeo de economistas realizado por Reuters.

Entre otros metales preciosos, la plata operaba casi sin cambios a 16.08 dólares la onza, después de alcanzar su menor nivel desde mediados de julio en la sesión previa.

El platino cedía 0.4% a 912.40 dólares la onza, tras tocar su menor nivel en casi seis semanas a 908.50 dólares. Por su parte, el paladio ganaba 0.8% a 990,47 la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.