Minería en línea
El portal de la Minería

Oro extiende ganancias ante caída del dólar

0
Oro extiende ganancias ante caída del dólar
Evalúa esta publicación

El oro subió el lunes, ya que la incertidumbre por la reforma tributaria en Estados Unidos presionó al dólar, pero un analista señaló que el lingote podría enfrentar nuevos factores adversos al comienzo del año próximo.

El oro al contado ganó 0.53% a 1,261.87 dólares por onza, luego de que tocaron su mayor nivel desde el 6 de diciembre, a 1,263.98 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos para febrero subieron 8 dólares, 0.6%, a 1,265.5 dólares por onza.

El platino, en tanto, avanzó 1.8% a 909.25 dólares la onza, luego de que alcanzó su mayor nivel desde el 6 de diciembre a 915 dólares, debido a que los inversionistas cubrieron posiciones cortas.

El Índice Dólar cayó por las crecientes preocupaciones de si la reforma al código fiscal estadounidense tendrá un impacto importante sobre el crecimiento económico. La baja de la unidad abarataba las materias primas para los tenedores de otras divisas.

“Si el proyecto tributario es aprobado, nosotros creemos que el precio del oro caerá”, dijo Rob Haworth, estratega de inversión de US Bank Wealth Management.

“Eso se relaciona con un crecimiento más robusto, más espacio para que la Fed normalice las tasas de interés. Eso debería crear factores adversos para los inversores”, agregó.

Las mayores tasas de interés usualmente presionan a los precios del oro, ya que aumentan los retornos de los bonos y reducen el atractivo del lingote que no rinde intereses, además de impulsar al dólar, lo que vuelve más caro al metal para los tenedores de otras monedas.

Los líderes republicanos esperan que el Congreso apruebe el código tributario esta semana y que el Senado la vote el martes.

Entre otros metales preciosos, la plata subió 0.4% a 16.12 dólares la onza, luego de tocar un máximo de casi dos semanas a 16.17 dólares.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.