Minería en línea
El portal de la Minería

Minera San Nicolás inaugura proyecto minero en Santa Cruz

0 410
Minera San Nicolás inaugura proyecto minero en Santa Cruz
Evalúa esta publicación

Argentina.- Don Nicolás es un proyecto de oro y plata ubicado en la zona de Tres Cerros. Esta compañía pertenece a CIMINAS, una empresa de capital 100% argentino, formada por un grupo de inversores privados con la misión de desarrollar proyectos nacionales, con nivel medio y alto potencial de crecimiento a largo plazo, apostando al crecimiento, al desarrollo y nuevos desafíos en el país, la provincia y para la comunidad.

Entre los principales compromisos de Don Nicolás, se encuentra el desarrollo sustentable de las comunidades cercanas al proyecto, comunidades que se unieron y entendieron su gestación, y que acompañaron y acompañan el proceso haciendo de este yacimiento metalífero un vecino más entre ellos. Trabajando conjuntamente en programas sociales y capacitaciones, apoyando a los proveedores locales, y lanzando iniciativas de empleo; se ha logrado contar actualmente con una dotación de personal santacruceño del 72%.

Desde 2014, Minera Don Nicolás busca ser un ejemplo de minería metalífera nacional al cumplir con los más altos estándares de calidad y buenas prácticas, utilizando técnicas modernas que contemplen la seguridad y el medioambiente, y afianzando su compromiso con el desarrollo sostenible y con la contribución para el bienestar de sus empleados, las comunidades cercanas y la Nación Argentina.

Si bien Minera Don Nicolás comienza a transitar este camino con el 100% de las acciones desde julio de 2014, el proyecto inicia su vida a fines del 2009 bajo el nombre de IRL Patagonia. Es importante mencionar que desde el inicio un proyecto minero invierte y no solo en el proyecto en sí, sino que trabaja conjuntamente en un desarrollo territorial.

Buscando crecer como partes de un todo y no todos aparte, esto ha sido siempre la base sólida para llegar a decir hoy, “ENTRAMOS EN PRODUCCIÓN”.

Tiempo Sur

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.