Inicio » Países y Regiones » México » Minera Media Luna

Minera Media Luna

México.- El jueves pasado en Canadá, el sindicalista Jerry Dias pidió a Fred Stanford, CEO de Torex Gold, violar la Ley Federal del Trabajo y adjudicarle de manera directa el contrato colectivo de la minera Media Luna y otorgarlo a su socio, Napoleón Gómez Urrutia.

Este presidente de Unifor, el principal sindicato de Canadá, pidió resolver en lo oscurito el conflicto entre el Sindicato Minero y la CTM, como condición para resolver el cierre de la mina en Guerrero. Jerry Dias muestra una vez más su desprecio por las leyes y los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y ahora de Enrique Peña Nieto. El sindicalista exigió en una reunión a Torex Gold, empresa propietaria de Minera Media Luna, que den la espalda al Estado de derecho y a los procedimientos legales mexicanos para resolver el conflicto que aqueja desde hace casi un mes a la compañía ubicada en la entidad que gobierna Héctor Astudillo.

Dias propuso a Stanford realizar un proceso de votación a espaldas de los mineros, sin autoridades, ni avales legales, sólo con la presencia de observadores internacionales, que obviamente serán seleccionados por él y el sindicato minero, y que ese resultado se acepte para así y solo así, terminar el bloqueo ilegal que está afectando a la minera canadiense.

Stanford mandó a Dias muy lejos y planteó: “Nada fuera de la Ley” y que sean los trabajadores quienes decidan en qué sindicato quieren estar. Dias salió furioso de la oficina de Torex y el viernes organizó una manifestación en contra de la minera.

Dinero en Imagen

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top