El portal de la Minería

Minera Media Luna

0 769

México.- El jueves pasado en Canadá, el sindicalista Jerry Dias pidió a Fred Stanford, CEO de Torex Gold, violar la Ley Federal del Trabajo y adjudicarle de manera directa el contrato colectivo de la minera Media Luna y otorgarlo a su socio, Napoleón Gómez Urrutia.

Este presidente de Unifor, el principal sindicato de Canadá, pidió resolver en lo oscurito el conflicto entre el Sindicato Minero y la CTM, como condición para resolver el cierre de la mina en Guerrero. Jerry Dias muestra una vez más su desprecio por las leyes y los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y ahora de Enrique Peña Nieto. El sindicalista exigió en una reunión a Torex Gold, empresa propietaria de Minera Media Luna, que den la espalda al Estado de derecho y a los procedimientos legales mexicanos para resolver el conflicto que aqueja desde hace casi un mes a la compañía ubicada en la entidad que gobierna Héctor Astudillo.

Dias propuso a Stanford realizar un proceso de votación a espaldas de los mineros, sin autoridades, ni avales legales, sólo con la presencia de observadores internacionales, que obviamente serán seleccionados por él y el sindicato minero, y que ese resultado se acepte para así y solo así, terminar el bloqueo ilegal que está afectando a la minera canadiense.

Stanford mandó a Dias muy lejos y planteó: “Nada fuera de la Ley” y que sean los trabajadores quienes decidan en qué sindicato quieren estar. Dias salió furioso de la oficina de Torex y el viernes organizó una manifestación en contra de la minera.

Dinero en Imagen

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.