.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Instalan en Chihuahua comité para impulsar el sector minero
Desarrollo Minero

Instalan en Chihuahua comité para impulsar el sector minero

editor
editor
Publicado 21 diciembre, 2017
capacitación innovación México proyecto
Compartir

México.- Con la firma de un acuerdo de colaboración con la Subsecretaría de Minería Federal, Chihuahua se convirtió en el primer estado en instalar el Comité Interinstitucional para la Competitividad del Sector Minero.

En una reunión encabezada por el gobernador Javier Corral, la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Alejandra de la Vega, suscribió el convenio con Mario Alfonso Cantú Suárez, subsecretario de Minería.

Al inicio del próximo año se entablará un convenio con el Servicio Geológico Nacional en busca de favorecer la actividad minera en la entidad, manifestó De la Vega.

Gracias a este acuerdo, los gobiernos estatal y federal unirán esfuerzos para promover mejoras en los servicios y productos de atención a los concesionarios mineros, empresarios y potenciales inversionistas del sector a través de las siguientes acciones:

a) Asesoría, asistencia técnica y capacitación.
b) Promoción de los trámites en materia minera.
c) Promoción de la inversión en el sector minero.
d) Intercambio de información para el desarrollo de productos y servicios.

Para iniciar, el comité obtendrá la información actualizada de cada una de las concesiones mineras (aproximadamente 4 mil 300) que se encuentran otorgadas en Chihuahua, para conocer quiénes son, las regiones, potenciales y en qué etapa de desarrollo se encuentran.

La promoción de los trámites es de suma importancia en el estado, ya que toda la legislación minera es de competencia federal y con esto se agilizarán los procesos que se soliciten por medio del gobierno estatal.

“El convenio está enmarcado en la Ley Minera, en donde queda muy claro que debemos de alguna manera sumar esfuerzos para potenciar la actividad. Iniciaremos un comité en el cual se sumen los esfuerzos no sólo del gobierno, sino de los actores relevantes del sector”, aseveró Cantú.

El funcionario añadió que Chihuahua ocupa el tercer lugar en oro y plata y cuenta con un gran potencial, con lo cual en pocos años pudiera convertirse en líder, toda vez que tiene más proyectos avanzados que otros estados; además, precisó que la entidad es también segundo lugar en plomo y zinc.

Compartió que la relevancia de la minería en México se refleja en la generación de empleos, más de 370 mil a nivel nacional y más de 20 mil se ubican en el estado de Chihuahua.

Comments

comments

ETIQUETAS:capacitacióninnovaciónMéxicoproyecto
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Durazo cierra huelga de Cananea y activa plan para Río Sonora con 2,222 mdp
6 enero, 2026
8 Mins de lectura
Trabajadores detienen operaciones en Mantoverde y presionan a Capstone Copper en plena alza del cobre
3 enero, 2026
7 Mins de lectura
Vale Indonesia suspende su minería de níquel por retrasos en permisos RKAB y reabre el debate sobre cuotas en 2026
3 enero, 2026
8 Mins de lectura
El G7 discutirá límites de precios y seguridad en el suministro de tierras raras
6 enero, 2026
6 Mins de lectura
aluminio
Aluminio rompe barrera clave impulsado por tensiones en la oferta global
2 enero, 2026
7 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Innovación y Tecnología

El ICMM da la bienvenida a la Camimex y a la Asociación Internacional del Litio como nuevos miembros

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Las mejores mineras comienzan a usar vehículos eléctricos subterráneos

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Posible reconfiguración de Pascua-Lama como mina subterránea ya genera rechazo en Chile

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Codelco anuncia merma de 6,000 toneladas de cobre en mina El Teniente

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?