Minería en línea
El portal de la Minería

Drummond, Pro-Sierra y Corpocesar trabajarán en zona minera

0 183
Drummond, Pro-Sierra y Corpocesar trabajarán en zona minera
Evalúa esta publicación

Colombia.- Con el fin de aunar esfuerzos y recursos para el mejoramiento de los servicios ecosistémicos en la región minera del centro del Cesar, Drummond protocolizó ayer dos acuerdos con la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar; y la Fundación ProSierra Nevada de Santa Marta.

El acuerdo con Corpocesar busca fortalecer la información ambiental de la región para la mejor toma de decisiones, y promover la participación conjunta en proyectos ambientales y de desarrollo sostenible en el departamento del Cesar para el beneficio sus comunidades. En particular, se abordarán temas como: la gestión integral del agua y de la calidad del aire, la conservación de la biodiversidad, la educación ambiental, y las bases conceptuales e implementación para los futuros planes de cierre mineros.

Al respecto, el director de la entidad ambiental, Kaleb Villalobos Brochel, manifestó que “Corpocesar y Drummond nos vinculamos al cumpleaños del Cesar con la firma de estos acuerdos para la protección de las fuentes hídricas y la conservación de la biodiversidad, para seguir trabajando en la calidad del aire y agua en el departamento, y para dejar planificado todo lo que tiene que ver con los cierres mineros. Con esto le estamos haciendo una apuesta al desarrollo sostenible de la región.

El segundo acuerdo se firmará con la Fundación ProSierra Nevada de Santa Marta, con el que se busca unir esfuerzos para el sostenimiento de los programas de compensación que se han venido adelantando en la Serranía del Perijá, y el diseño y ejecución de nuevos proyectos de compensación ambiental en los ecosistemas estratégicos definidos por Corpocesar para el centro y sur del Cesar, a partir de la amplia experiencia que ha adquirido la Fundación en mención en la conservación de los servicios ecosistémicos mediante corredores de conectividad implementados en asocio con las comunidades locales.

El director de Pro-Sierra, Santiago Giraldo, dijo que “la fundación que represento tiene un compromiso de vieja data con la región y sus alrededores. Este acuerdo le da continuidad a una serie de labores de protección ambiental e idear acciones pensado en el momento postminero en el departamento, para no estar corto de oportunidades y desmejorar la calidad de vida ante un cierre de las minas”.

Por su parte, el presidente de Drummond Ltd., José Miguel Linares, enfatizó que con el desarrollo de estos programas la compañía busca potenciar ambiental y socialmente el departamento del Cesar mediante la conservación efectiva y la protección de los servicios ecosistémicos, la cual involucra el desarrollo de actividades productivas y sostenibles que mejoren las condiciones de calidad de vida de las comunidades locales asentadas en el territorio donde se realizarán las compensaciones.

“Para Drummond es de gran importancia estrechar y aunar esfuerzos con estos socios estratégicos, con el fin de obtener un beneficio real en términos de la recuperación de los ecosistemas y sus servicios ambientales, de la mano con las comunidades e instituciones locales. Aquí ratificamos nuestro compromiso con la gestión ambiental responsable. Hemos estructurado una gestión ambiental hídrica, de fauna y flora para buscar una gestión ambiental integral”, puntualizó.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.