Minería en línea
El portal de la Minería

En Australia, Lucía Corpacci invitó a invertir en la provincia

0
En Australia, Lucía Corpacci invitó a invertir en la provincia
Evalúa esta publicación

Argentina.- La gobernadora Lucía Corpacci participó este jueves del panel sobre América Latina llamado “Global Mining Region Business Forum: Latin America”, en el marco de la Conferencia Internacional de Minería y Recursos IMARC 2017, en la ciudad de Melbourne, Australia. Lo hizo junto delegados de Brasil, Ecuador, Colombia, Perú y México.

La primera mandataria provincial resaltó la política minera que lleva adelante Catamarca a partir de la determinación de poner en primer plano la actividad minera como recurso de desarrollo económico y social. En este sentido, brindó un pantallazo general de cómo se encuentra la actividad en la provincia, remarcando que existen nuevos proyectos que están explorando y que muchos de ellos pertenecen a empresas radicadas en Australia.

En ese orden, sostuvo que la Provincia “tomó la decisión política de trabajar fuertemente por el desarrollo minero, tenemos operando empresas australianas en Catamarca y esa es nuestra mejor carta de presentación y pueden decir claramente cómo son las condiciones”.

En esta misma línea de pensamiento, Lucía Corpacci explicó que a las empresas que deseen radicarse en Catamarca se les exige “respeto por el medioambiente, como lo hacen en sus países de origen, respeto por las comunidades y contratación de mano de obra y servicios locales”.

Además, explicó que es posible invertir en el país y en Catamarca debido a factores económicos favorables. “Nuestro país ha cambiado presidente y las políticas relacionadas a la minería también han cambiado, la dificultar que tenían de retirar utilidades, el precio del dólar y la retenciones se eliminaron, esto da otra situación favorable para que inviertan en nuestro país”, remarcó la Gobernadora.

La gobernadora Lucía Corpacci concluye su agenda de trabajo en Australia junto a la delegación que la acompañó.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.