Inicio » Metales Preciosos » Oro logra concluir jornada con ligera alza

Oro logra concluir jornada con ligera alza

El oro cerró casi estable el miércoles luego de tocar un mínimo de dos semanas y media, lastrado por reportes de que los senadores republicanos prefieren a John Taylor como nuevo jefe de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, lo que impulsó a los rendimientos de los bonos del Tesoro a máximos de varios meses.

El economista de la Universidad de Stanford es considerado como alguien que podría propiciar un ritmo más acelerado de las subidas de las tasas de interés. El oro es sensible a alzas de interés más altos porque elevan los rendimientos de los bonos y tienden a fortalecer al dólar.

El mercado anticipa una subida de los tipos en diciembre y una más en el 2018, mientras que la Fed misma espera subir las tasas tres veces el año próximo y probablemente actuaría más rápidamente a lo previsto bajo la dirección de Taylor, dijeron analistas de Commerzbank en una nota.

Si bien eso mantuvo la presión sobre los precios del metal, el riesgo geopolítico ayudó al lingote a borrar pérdidas. Un diplomático de alto rango de Corea del Norte dijo que debería tomarse de forma literal la advertencia del canciller sobre una posible prueba nuclear atmosférica sobre el océano Pacífico.

El oro al contado subió 0.02% a 1,276.61 dólares la onza, tras tocar más temprano 1,271.11 dólares, su nivel más bajo desde el 6 de octubre. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre ganaron 70 centavos, 0.05%, a 1,279 dólares la onza.

Datos positivos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos y ventas de casas nuevas unifamiliares también fortalecieron las expectativas de un alza de tasas de interés, lo que llevó a los retornos de los bonos del Tesoro a 10 años a su mayor nivel desde marzo y a los de las notas a 30 años a un máximo no visto desde mayo.

El dólar, sin embargo, se debilitó y el euro se apreció de cara a la reunión del Banco Central Europeo el jueves. Un dólar más bajo vuelve al oro más económico para los tenedores de otras monedas, pero los mayores retornos de los bonos reducen el interés por el lingote, que no rinde intereses.

Entre otros metales preciosos, la plata perdió 0.06% a 16.93 dólares la onza.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top