Los precios del oro cayeron el lunes a su nivel más bajo en siete semanas, debido a que el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos impulsaron al dólar; mientras que las preocupaciones por el brote de violencia tras un referendo de independencia en Cataluña pesaron sobre el euro.

El oro al contado cayó 0.4% a 1,273.78 dólares la onza, después de tocar más temprano un mínimo de casi siete semanas de 1,270.60 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre retrocedieron 0.7% a 1,275.80 dólares la onza.

Las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) siga adelante con una tercera alza de tasas de interés este año y los rumores de un sucesor posiblemente de línea más dura que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, impulsaron los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años a un máximo desde mediados de julio.

El alza de los retornos suele pesar sobre el oro, que no rinde intereses, mientras que la fortaleza del dólar hace que los activos que cotizan en la divisa estadounidense sean más caros para los tenedores de otras monedas.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here