México.- Al vencer hoy el plazo sobre el arancel que el gobierno aplica al acero extranjero, el líder minero Sergio Medina Ibarra, confió que se renueve el impuesto por ser la fórmula de proteger miles de empleos, tanto directos como indirectos que genera Altos Hornos de México y sus subsidiarias.

El directivo recordó que el 30 de junio del 2015 miles de personas salieron a la calle a exigir al gobierno mexicano reacción ante la invasión de acero principalmente Chino que inundaba al país a precios por debajo de la realidad, incluso entregaron pruebas de la desleal competencia.

Esa reacción ciudadana obligó al gobierno mexicano a aplicar el arancel que desde entonces semestralmente se autoriza y es un respiro para AHMSA pero además protege miles de empleos, por esa razón destacó que es importante que de nueva cuenta se autorice para no dañar la estructura social.

Incluso otro pronunciamiento es que se aplique permanente que deje de revisarse cada seis meses como actualmente ocurre porque eso daría más seguridad incluso sería la estrategia para reactivar proyectos de inversión de AHMSA que representa oportunidad de generar nuevos empleos.

No solo AHMSA resultaría beneficiada el resto de sus empresas como minas tendrían un panorama más alentador y terminaría la inquietud que se presenta cada seis meses cuando concluye el plazo fijado por la Secretaría de Economía y que provoca desaliento entre la sociedad.

“Muy al pendiente de la postura que tome la Secretaría de Economía incluso de ser necesario volveremos a salir a la calle a manifestarnos para exigir la aplicación del arancel pero permanente que no sea cada semestre como ocurre desde hace ya dos años” enfatizó el dirigente.

(Visited 204 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here