El portal de la Minería

Poca inversión en minería

0 4

Guanajuato, México.- Los nuevos impuestos aplicados a la minería están ahuyentando las inversiones en el país, reconoció Marco Antonio Bernal Tortillo, candidato a presidente del Consejo Directivo Nacional de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A.C.

Este sábado estuvo en la capital Antonio Bernal para presentar su propuesta de trabajo por la planilla “Orgullo Minero XXI”.

En entrevista con medios de comunicación Bernal Tortillo aceptó que entre las principales problemáticas para que se escapen las inversiones se encuentran el desempleo, las nuevas cargas fiscales y la violencia en México, como en estados como Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

“Nosotros estamos buscando que no se grave tanto a la industria minera”.

“(En la reforma hacendaria) se impulsaron nuevos cargos impositivos hacia el sector minero, que son muy fuertes. Se observa en el ranquin de países entre los que se encuentra México como país receptivo de inversión que la inversión se ha ido a otros países”, e indicó que como sector tienen que seguir luchando, manteniendo un diálogo constante con las autoridades.

Difieren inversiones, sube desempleo

La inversión que se tenía para este año bajó en relación con el año pasado entre un 15 al 20 por ciento.

Y en rubros como los gastos de operación que anteriormente se deducían en el mismo año que se realizaban, ahora se difirieron a 10 años; en consecuencia las empresas mineras reducen dichos montos para invertir en ciertos tiempos, lo que contribuye al desempleo de ingenieros de exploración.

AM

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.