Los precios del cobre caían hoy mientras el dólar avanzaba y el mercado esperaba para ver si las señales de una mayor demanda en China se confirmaban en los próximos meses.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0.2%, a 5,055 dólares la tonelada. Los precios del metal usado en electricidad y construcción treparon cerca del 17% desde mediados de enero.

Un dólar más fuerte vuelve a las materias primas denominadas en dólares más caras para las firmas no estadounidenses.

Analistas dicen que algún reabastecimiento de consumidores chinos y las expectativas de más en el futuro están detrás del optimismo, que fue reforzado por una subida mayor al 50% en las importaciones de cobre del país el mes pasado.

“Es un momento estacionalmente más fuerte en el año, los consumidores chinos están siempre más activos en este momento del año, veamos si se mantiene en el verano”, dijo el analista de Investec, Marc Elliot. “Hay mensajes mixtos viniendo de los inventarios”, agregó.

Los inventarios en los depósitos aprobados por la LME se han visto afectados en las últimas semanas, mientras aquellos en depósitos monitorizados por la Bolsa de Futuros de Shanghái han aumentado.

El aluminio a tres meses caía un 1.1% a 1,495 dólares la tonelada, su menor nivel desde el 12 de febrero.

El zinc perdía un 0.5% a 1,866 dólares, el plomo caía un 0.4% a 1,820 dólares, el estaño operaba sin cambios a 16,900 dólares y el níquel perdía 1.0% a 8,675 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here