México.- Además de mantener el 11 de octubre como festivo para obreros que laboran en la planta dos de Altos Hornos de México, en un futuro cercano la directiva de la 288 buscará que la empresa incluya el 20 de enero como inhábil al conmemorase otro aniversario de la constitución del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Juan Jaciel Valdez Orozco, vocero sindical, dijo que esta propuesta será en el marco de reconocer que el Contrato Colectivo de Trabajo es para engordar en prestaciones no para desaparecer por ello indicó que tomaran en cuenta peticiones de trabajadores que buscan incluir ese día como no laborable.

Recordó que el once de octubre se conmemora el aniversario del fallecimiento de quien fuera líder sindical minero Napoleón Gómez Sada, mientras que el once de julio la constitución del Sindicato Nacional Minero, en ambas fechas los trabajadores gozan de asueto por prestación contra actual.

“Ahora los compañeros buscan que también se incluya el 20 de enero como festivo reconocen que formar una organización no es tarea fácil, además porque son reconocidos por autoridades entonces es bueno negociar esa fecha y recordar ese hecho histórico en la vida de los obreros de AHMSA” dijo.

Aclaró que el 20 de enero no será negociado por el 11 de octubre porque es ir contra los principios del contrato que tiene como principal argumento que cada revisión se mejoren las prestaciones no desaparecer por esa razón ila negociación sería dirigida a contar con otro asueto.

“Es a futuro, no sabemos en que fecha pero es un plan que se madura por parte de la directiva actual incluso es posible heredar ese proyecto a la próxima dirigencia sindical, pero de que está presente de eso no hay duda bajo el principio de que los contratos engordan no enflacan” insistió.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here