México.- Fernando Alanís Ortega, director de Industrias Peñoles, aseguró que no existe preocupación para el sector minero por la negociación del Tratado de Libre Comercio, pues explicó que Estados Unidos es un país deficitario en todo lo que son materias primas, específicamente en los metales.

“Son grandes importadores. Pensar en tarifas adicionales o algunas restricciones sería que su economía se viera seriamente afectada por la gran importancia que representan esos metales”, comentó Alanís.

El director de Peñoles comentó que existe mucho “humo” en el entorno por la forma como se está negociando, pero confió que todo llegue a buen puerto en las mesas de trabajo.

Añadió que el sector minero compite con todo el mundo, razón por la que han venido últimamente varias minas canadienses y chinas, lo que para Alanís Ortega, aumenta la fuerza del sector minero.

“México tiene vocación minera, el 70% de su territorio nacional tiene potencial de minería y solo el 30% ha sido explorado. Se generan 3 millones de empleos por el sector, tenemos el potencial detonador de generar más empleo bien remunerado”, recalcó.

Sobre Industrias Peñoles, el director general refirió que ha sido un año “interesante”, donde han logrado mantener la capacidad y los retos en materia de inversión. Comentó que conservan el ritmo del 85% de su producción con destino de exportación.

vanguardia.com.mx

(Visited 93 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here