La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy a la baja lastrada por las mineras, en una jornada en la que la libra cayó frente al dólar, aunque subió ante el euro.

El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó un 0,28 %, 20,99 puntos hasta los 7.379,70 enteros, en una sesión de buenos datos sobre la economía británica, con un descenso del desempleo en el Reino Unido.

La tasa del paro nacional se situó en el 4,3 % entre mayo y julio, seis décimas menos que en el mismo periodo del año anterior y la cifra más baja desde 1975, informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La libra esterlina bajó en la negociación de hoy un 0,56 % frente al dólar, hasta 1,32 dólares, y se apreció un 0,12 % con el euro, hasta 1,11 euros.

Los inversores están a la espera de que mañana el Banco de Inglaterra anuncie su decisión sobre los tipos de interés, aunque no se prevé que los modifique, con lo cual permanecerían en el mínimo del 0,25 %.

Entre los perdedores en el parqué londinense figuraron varias firmas mineras, como la chilena Antofagasta, que cedió un 3,87 %, Fresnillo, especializada en plata, que perdió un 3,63 %, Anglo American, que descendió un 3,19 %, y Glencore, que acabó con un 2,39 % menos.

Ganaron terreno en cambio la empresa de servicios financieros Provident Financial, que sumó un 1,68 %, y la petrolera angloholandesa Shell, que terminó con un avance del 0,77 %.

EFE

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here