Inicio » Países y Regiones » México » Precios de metales disparan ganancias de Peñoles

Precios de metales disparan ganancias de Peñoles

México.- La minera mexicana Peñoles reportó una ganancia neta de 3,222.9 millones de pesos en el segundo trimestre del año, un fuerte incremento comparado con los 639.3 millones de pesos de mismo lapso del año anterior.

Al incremento de 404.2% en la utilidad neta de la empresa minera, contribuyeron los mejores precios del zinc, con un alza de 35.7%; el plomo, con 25.9%; y el cobre, con 19.7% durante el periodo de referencia comparados con los de un año atrás. Caso contrario fue el precio del oro, que retrocedió 0.2%.

Además, la recuperación del peso frente al dólar influyó en mayores ingresos para Peñoles, que también reportó un incremento de 3.6% a 20,714.5 millones de pesos en sus ventas.

Las mayores ventas contrarrestó los efectos de mayores costos de ventas y gastos generales. Otro factor positivo fue un menor gasto financiero. “De manera adicional, se registró un aumento en otros gastos, y menor provisión de impuestos a la utilidad, derivada de una ajuste a la baja de los impuestos diferidos por la apreciación del peso frente al dólar en comparación con el ejercicio 2016”, añadió.

En el segundo trimestre, Peñoles anotó un importante descenso de 93% en sus gastos financieros; al pasar de 2,422.5 millones a 172.9 millones de pesos. En este contexto, el flujo operativo o Ebitda de la empresa minera se elevó 5.9% a 7,670 millones de pesos.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top