Inicio » Países y Regiones » Oro va por un nuevo nivel en US1,340 la onza

Oro va por un nuevo nivel en US1,340 la onza

El oro logró su tercera sesión de avances consecutivos y su mejor nivel desde el 30 de septiembre del 2016.

El precio del metal dorado, y activo de refugio por excelencia, subió 0.36%, a 1,314.21 dólares por onza. El alza se debió, principalmente, al incremento de las tensiones geopolíticas entre Corea del Norte y sus vecinos asiáticos; en concreto, el país guiado por Kim Jong Un disparó un misil que pasó cerca de una isla japonesa.

Si el metal dorado llega a avanzar y consolidar su precio en los 1,320 dólares, el próximo nivel a buscar será de 1,340 dólares por onza, explicó Santiago Leal, analista de Banorte Ixe.

A los factores geopolíticos se suman fundamentales que impulsarán al oro en las próximas semanas, detalló David Yoe William, experto en materias primas y director de Strategic Gold, en una columna publicada en The Street.

Las elecciones en Alemania, donde Angela Merkel estará enfrentando a Martin Schulz, es uno de los eventos que está contribuyendo a la incertidumbre en el mercado, algo que beneficia al precio del oro.

Otro punto de atención será que la segunda economía más importante del mundo, China, está en preparativos para celebrar el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista, donde se nominará y emergerán los próximos líderes a ocupar puestos clave durante los próximos cinco años. En el 2012, Xi Jinping fue elegido como jefe del Partido Comunista y presidente de China.

“En Estados Unidos, el Congreso tiene que aprobar el presupuesto mientras se lucha con cuestiones de la reforma tributaria y el techo de la deuda. La incertidumbre parece ser la orden del día, al menos por un tiempo”, dijo David Yoe William.

La debilidad del dólar, algo que el gobierno de Trump ha estado persiguiendo para avanzar en los objetivos comerciales, movimientos monetarios globales, proliferación de acuerdos comerciales bilaterales y las bajas tasas de interés, son otros puntos que destacó David Yoe William.

“El actual entorno de tasas de interés bajas, junto con el riesgo político y la incertidumbre monetaria crean un ambiente muy favorable para el oro”, de acuerdo con el especialista.

En lo que va del año, el oro acumula un rendimiento de 14.13% y “no está cerca de sus máximos del 2011 de casi 1,900 dólares”, dijo David Yoe William.

El Economista

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top