Inicio » Metales Preciosos » Oro se acerca a máximo de dos meses

Oro se acerca a máximo de dos meses

El oro subió el miércoles a un máximo de casi dos meses, luego de que Corea del Norte declaró que estaba considerando atacar territorio estadounidense en el Pacífico y el presidente Donald Trump alardeó sobre el poderío del arsenal nuclear de Estados Unidos.

El oro al contado subió 1.24%, a 1,277.15 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre ganaron 1.3%, a 1,279.30 dólares por onza.

Corea del Norte dijo el miércoles que está considerando planes para atacar con misiles el territorio estadounidense de Guam, horas después de que Trump advirtió a Pyongyang que si vuelve a amenazar a Washington “se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto”.

La tensión entre ambos países sacudió los mercados globales y llevó a inversionistas a optar por activos considerados seguros. El indicador de volatilidad esperada en el mercado marcó el martes un máximo de casi un mes.

“El mercado odia la incertidumbre”, dijo Ole Hansen, estrategia en Saxo Bank. “Pero a menos que empecemos a ver el estallido de un conflicto o una gran corrección en las bolsas, (el oro) está retenido en los 1,295 (aunque) la dirección favorecida es una tendencia alcista”, agregó.

El martes, el oro bajó a un mínimo de dos semanas luego que las cifras del empleo en Estados Unidos fueran mejores a las previstas, lo que impulsó al dólar. El mercado espera las cifras de la inflación en ese país, que se conocerán esta semana, por indicios sobre futuras subidas de las tasas de interés.

El índice dólar pasó a territorio negativo y tocó un mínimo de casi dos semanas frente al franco suizo, un activo de refugio tradicional. Un dólar débil vuelve más económicas a las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Entre otros metales preciosos, el precio del platino subió 0.6%, a 972.90 dólares la onza. La plata ganó 2.62%, a 16.85 dólares la onza, y el precio del paladio perdió 1%, a 888.30 dólares por onza.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top