Inicio » Países y Regiones » Mesas analizan problemática y retos de la minería, en Cuenca

Mesas analizan problemática y retos de la minería, en Cuenca

Ecuador.- Dos mesas consultivas, de minería y línea blanca, debatieron hoy martes 29 de agosto, en Cuenca propuestas y análisis frente a la problemática, desafíos y retos de la industria y minería, en un evento organizado por el Ministerio de Industrias y Productividad.

El encuentro congregó a los representantes de colegios de profesionales, gremios e involucrados en la actividad minera, hidrocarburífero, productivo y comercial del país.

Las conversaciones y diálogos se desarrollaron la mañana y tarde de este martes 29 de agosto en la sala de uso múltiple de la Universidad de Azuay, en Cuenca.

Andrés Robalino, presidente de la Cámara de Industrias de Cuenca, considera las propuestas que se presentaron en el coloquio, son específicas sectoriales.

Por un lado, reactivar la línea blanca que se halla bastante decaído con el tema impositivo, cocinas de inducción que le ha afectado mucho, por lo que a través de éstos diálogos se deberán hallar mecanismos para su reactivación.

En el campo minero, el Austro es una zona rica en minerales, y dentro de ello se propondrá un desarrollo más armónico con la naturaleza, sostuvo Robalino tras señalar que durante las conversaciones irán delineando aspectos que lleven a lograr un consenso y un proyecto íntegro, donde las partes logren acuerdos viables.

Xavier Patiño, presidente de la Cámara de Comercio, dijo “la minería del Austro a gran escale, tendrá un gran impacto, y deberá estar apegado a normalitas y políticas en que, en la potencialidad de proveedores locales y servicios hacia la gran minería, sean quienes participen en el desenvolvimiento y fortalecimiento del área”.

 

Extra

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top