Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Convenio educativo entre la provincia de San Juan y Mina Veladero

Convenio educativo entre la provincia de San Juan y Mina Veladero

Argentina.- En un acto realizado este martes en el Ministerio de Minería de San Juan, se firmó un convenio entre las autoridades de este organismo, del Ministerio de Educación y de la Mina Veladero.

El objetivo del acuerdo es potenciar las oportunidades de desarrollo de los planes educativos y de capacitación para los estudiantes de la provincia de San Juan, especialmente de los departamentos de Iglesia y Jáchal.

“Estamos muy orgullosos de poder firmar este convenio con las autoridades de la provincia de San Juan. Tenemos un vínculo muy profundo con la comunidad sanjuanina y ello nos compromete y obliga a generar las condiciones para que las futuras generaciones tengan un porvenir sustentable”, explicó Fernando Giannoni, director ejecutivo de Mina Veladero.

“Sabemos que la educación y la capacitación son las herramientas ideales para alcanzar una mejor calidad de vida en su entorno”, agregó.

Los programas, articulados con el Ministerio de Educación, abarcarán diferentes líneas. Entre ellas, las contempladas a través del programa “FinES” (Finalización de Estudios) que constituye una oportunidad válida para finalizar el bachillerato para adultos y el secundario.
También se pondrán a disposición de la comunidad aulas móviles para el dictado de cursos de diversos oficios, además de los cursos teórico-prácticos de diferentes disciplinas relacionadas y no relacionadas con la minería, tales como electricidad, mecánica, computación e idiomas.

Dentro del acuerdo se destaca el lanzamiento del programa Cisco Networking Academy que, por primera vez, permitirá incluir a la comunidad de San Juan en una plataforma de capacitación mundial que llega a más de 6,9 millones de alumnos en más de 170 países.

A través de ese sistema los estudiantes podrán capacitarse en el diseño, construcción y administración de redes de comunicaciones, así como desarrollar las habilidades necesarias, con sus respectivas certificaciones, para competir laboralmente en el mundo tecnológico.

Otro de los programas previstos en el convenio tiene relación con la alianza estratégica con Junior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo que activa a los jóvenes para los empleos del futuro.

En este caso, a través del aprendizaje práctico y combinado aportado por profesionales voluntarios en variadas disciplinas como educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, se trabajará para que los jóvenes hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales y administren sus ingresos, para sus familias y sus comunidades.

En este sentido, María Soledad Echagüe, gerente de Relaciones Comunitarias de Mina Veladero, sostuvo: “Cuando pensamos en desarrollo sustentable, pensamos en educación. La educación es, sin lugar a dudas, el pilar fundamental sobre el cual cimentar el desarrollo de una comunidad”.

“Este acuerdo pone de manifiesto esta convicción sobre la cual construimos el trabajo diario con las comunidades en las que operamos y es, en cierta forma, la materialización del compromiso de Veladero con esas comunidades”, enfatizó.

Como parte de su política de responsabilidad corporativa, inspirada en una visión de colaboración compartida entre distintos actores sociales, Mina Veladero apunta al desarrollo sustentable de las comunidades vecinas a su operación.

La inversión social realizada en el 2016 a través de programas de educación, salud, procesos productivos y apoyo a actividades culturales fue de $23 millones. Y un programa aún más ambicioso está llevándose a cabo durante 2017.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top