Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Producción minera cooperativista baja y el Gobierno busca nuevas áreas con $us 500 MM de inversión
Desarrollo Minero

Producción minera cooperativista baja y el Gobierno busca nuevas áreas con $us 500 MM de inversión

editor
editor
Publicado 25 julio, 2017
Bolivia Cerro Negro producción proyectos
Compartir

Bolivia.- Ante la reducción de la producción minera cooperativista, el Gobierno programa una inversión de $us 500 millones para explorar nuevas áreas en unos ocho proyectos, informó el viceministro de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque.

“Las cooperativas, a la fecha, van decayendo su producción, las áreas ya van también terminando su bondad y por eso nosotros hemos visto, hemos recuperado alguna información y tenemos proyectos de exploración en el sector cooperativo”, indicó en reportó de la estatal Patria Nueva.

En proyecto están la prospección y exploración minera en Chorolque – Ánimas; Siete Suyos y Tatasi; el sector Viloco – Caracoles; sector Norte Potosí y Los Frailes en Carhuaycollo.

Además, están Tasna en el sector Santa Fe, Morococala, Nueva San Pablo y el proyecto en el recorte del Sector Escalera, Bolsa Negra – Cerro Negro y el sector de cooperativas mineras de San José de Oruro.

Estamos viendo una inversión estimada de $us 500 millones para estos proyectos. También se ha hecho trabajos de propuestas de prospección, por ejemplo un levantamiento aéreo físico con una empresa brasileña”, señaló Chorolque.

El 11 de julio, se concluyó la campaña de complementación de datos de muestreo y mapeo en zonas, cuyas muestras proporcionan datos de interés mineralógico en la Meseta de Los Frailes del Departamento de Potosí, informó el Servicio Geológico Minero (Sergeomin).

No obstante, la autoridad demandó mayor participación de los gobiernos subnacionales para respaldar al sector que es catalogado como estratégico por su participación en el aporte a las regalías mineras regionales y nacionales.

Chorolque, con base en un relevamiento institucional, explicó que la mayoría de las cooperativas mineras se emplazan en La Paz, región que a la fecha cifra 1.386 asociaciones cuentapropistas.

Muy por debajo, están las ubicadas en Potosí que son 162 y en Cochabamba 84. Mientras que en Oruro existen 78; Santa Cruz, 32; Pando, 21; Beni, 20; Chuquisaca, 18 y Tarija, 5. (24/07/2017)

La Razón

ETIQUETAS:BoliviaCerro Negroproducciónproyectos
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Vulcan Energy
México busca acuerdo definitivo con Vulcan para cerrar la minería de caliza en Quintana Roo
3 julio, 2026
4 Mins de lectura
Cartucho de prueba de CyanoGuard
Dundee Sustainable revoluciona el procesamiento de oro: solución industrial contra cianuro y arsénico
4 julio, 2026
11 Mins de lectura
Sierra Gorda Aprueba Expansión de $725M: Cuarta Línea de Molienda para Aumentar Producción de Cobre
2 julio, 2026
10 Mins de lectura
Teck Resources abre ventana de elección para accionistas en fusión con Anglo American
1 julio, 2026
11 Mins de lectura
Almonty Industries Inicia Producción de Concentrado de Tungsteno en Sangdong: Primera Mina Occidental en Décadas
1 julio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Descarrilamiento en el Corredor de Lobito Impacta Transporte de Cobre y Otros Minerales Clave

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Peñoles y Fresnillo plc apoyan al Heroico Cuerpo de Bomberos y a la Cruz Roja con insumos y capacitaciones

3 Mins de lectura
oro
Desarrollo Minero

Timmins comienza explotación subterránea en México

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Sufren mineras ‘coahuilenses’

5 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?