Inicio » Países y Regiones » Indonesia extiende permiso para gigante mina de cobre Freeport a medida que las conversaciones continúan

Indonesia extiende permiso para gigante mina de cobre Freeport a medida que las conversaciones continúan

Indonesia extendió un permiso de operación temporal para el proyecto Grasberg de Freeport McMoRan , la segunda mina de cobre más grande del mundo, hasta fin de mes, mientras continúan las discusiones sobre los derechos a largo plazo.

Freeport unidad local ‘s, PT Freeport Indonesia (PTFI), se ha dado un permiso de operación temporal para Grasberg hasta el 31 de julio de Carbón y Minerales DG Bambang Gatot Ariyono dijo a los periodistas en una conferencia de prensa el miércoles.

Freeport , con sede en Phoenix , Arizona , ha estado en negociaciones con Indonesia para asegurar los derechos operativos a largo plazo en Grasberg después de que el gobierno introdujera nuevas reglas el año pasado con el objetivo de otorgar a Yakarta un mayor control sobre los recursos del país .

Los esfuerzos para finalizar un acuerdo se han visto eclipsados ​​por las preocupaciones sobre el impacto ambiental del proyecto en la provincia oriental indonesia de Papua.

“Este mes esperamos que todos los aspectos -la transacción de desinversión, las garantías de estabilidad de la inversión, el medio ambiente , una fundición- estén resueltos”, dijo Ariyono.

El permiso de operación temporal anterior de Freeport para Grasberg expiró el 30 de junio después de ser adjudicado en enero.

Freeport ‘s Grasberg socio de Rio Tinto y la minera estatal holding Inalum también están involucrados en las negociaciones sobre el proyecto , que necesita una inversión considerable para desarrollar un subterráneo fase de su actual a cielo abierto de la construcción .

Inalum podría completar un acuerdo de miles de millones de dólares para adquirir una participación mayoritaria en Grasberg este mes, dijeron el sábado funcionarios, pero aún no se conocen detalles de cómo Freeport mantendrá el control operativo.

Según Ariyono, los principales problemas a resolver eran cuestiones ambientales , y se estaban manteniendo conversaciones “entre el Ministerio de Medio Ambiente y Silvicultura, el equipo de Freeport e Inalum , que han solicitado una oportunidad para resolverlos”.

Otros asuntos, que incluyen un requisito para que Freeport construya una segunda fundición de cobre y adopte un nuevo régimen fiscal, “casi están finalizados”, dijo.

Inalum estaba tratando de llegar a un acuerdo dentro de dos semanas, dijo a Reuters por mensaje de texto la portavoz de la compañía, Rendi Witular . “Las diferencias en puntos de vista se han reducido”, dijo.

Un portavoz de Freeport Indonesia no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. Un vocero de Rio Tinto con sede en Melbourne se negó a hacer comentarios.

Una auditoría estatal de 2017 de las operaciones en Grasberg que describió el daño masivo de los desechos mineros de Freeport y la falta de permisos ambientales adecuados ha complicado los esfuerzos para cerrar el trato.

En abril, luego de la auditoría, el ministro de Medio Ambiente de Indonesia emitió dos decretos que otorgaron a Freeport seis meses para revisar la gestión de sus desechos mineros .

La producción promedio diaria de cobre de Freeport en Grasberg ha estado entre 175 000 ty 176 000 t en lo que va del año, por debajo de su objetivo de 2018 de 230 000 t, dijo Ariyono.

La compañía exportó 465 000 t de concentrado de cobre desde febrero hasta mediados de junio, agregó.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top