Minería en línea
El portal de la Minería

Precios del cobre oscilan cerca de máximos de más de dos años

0 16
Precios del cobre oscilan cerca de máximos de más de dos años
Evalúa esta publicación

El cobre subía hoy hacia el máximo de dos años que tocó en la rueda previa, ante la baja del dólar y el optimismo de los inversores sobre el panorama para el crecimiento económico chino y la demanda por metales.

El dólar se hundió el miércoles a un mínimo de dos años y medio luego que la Reserva Federal observó la debilidad de la inflación estadounidense en forma más explícita que antes, enfriando el panorama para una nueva alza de las tasas de interés de Estados Unidos.

Un dólar débil hace que los metales que cotizan en esa divisa sean más baratos para los inversores fuera de Estados Unidos.

A las 1128 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.43%, a US$ 6,365 por tonelada, tras escalar un 1.7% en la rueda previa, cuando el metal alcanzó los US$ 6,400 por tonelada, su nivel más alto desde mayo de 2015.

Las ganancias de las firmas industriales de China subieron un 19.1% en junio frente al mismo mes del año previo y se aceleraron respecto a mayo, según datos oficiales publicados el jueves.

China podría prohibir la importación de alguna chatarra metálica, incluyendo al cobre, a partir de fines de 2018, según un comunicado de una asociación de la industria. Sin embargo, la firma Antaike dijo que eso probablemente afectará a menos de un millón de toneladas de importaciones.

La minera y operadora global Glencore dijo que la producción de cobre cayó un 9% en el primer semestre, que la de níquel bajó un 10% y que la de zinc saltó un 13%.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.