Inicio » Países y Regiones » Cobre en Londres cae por repunte del dólar mientras persisten agitaciones comerciales

Cobre en Londres cae por repunte del dólar mientras persisten agitaciones comerciales

El precio del cobre en Londres caía el viernes ante el avance del dólar, pero se estabilizaba por segunda semana, ya que las expectativas de un alza de la demanda estacional en el segundo trimestre respaldaban los precios.

A las 0943 GMT, el cobre en el Mercado de Metales de Londres perdía un 0.77%, a US$ 6,765 la tonelada, recortando el avance del 1.4% del jueves.

Los precios se encaminaban a apuntarse una subida de medio punto porcentual esta semana, el segundo avance similar seguido. Esto sugiere que los precios podrían estar afirmándose tras el desplome del 7% del primer trimestre, el mayor descenso desde los últimos tres meses del 2015.

China advirtió que combatirá “a cualquier precio” con nuevas medidas para salvaguardar sus intereses si Estados Unidos mantiene su deriva proteccionista, después de que el presidente Donald Trump elevase la tensión comercial entre las dos mayores economías mundiales con la amenaza de aranceles adicionales por US$ 100,000 millones de dólares.

La Bolsa de Futuros de Shanghái estaba cerrada por segundo día el viernes por el feriado nacional del Día de los Muertos y reabrirá el lunes.

El dólar mejoraba levemente el viernes, dirigiéndose a una segunda semana de ganancias, ya que los inversores redujeron algunas apuestas contra la moneda antes de la publicación de unos datos mensuales sobre empleo en Estados Unidos que podrían indicar que las presiones sobre los precios están subiendo en la mayor economía mundial.

Los expertos creen que es probable que el crecimiento del empleo se haya ralentizado en marzo en Estados Unidos, aunque es probable que las ganancias fueran más que suficientes para empujar a la baja la tasa de desempleo hasta el 4%, indicando que el mercado laboral sigue ajustándose.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top