Perú.- La región Apurímac alcanzó un crecimiento de 223% en el tercer trimestre consecutivo debido a la fuerte expansión del sector minero (1,846%) generado, principalmente, por la producción de cobre del proyecto Las Bambas informó el Instituto Peruano de Economía (IPE).

Indicó que el fuerte crecimiento del sector minero también ha incidido en el incremento del empleo total en la ciudad de Abancay (8.2%), que se explica por la mayor demanda laboral de los sectores transporte, almacenes y comunicaciones (40.0%) y servicios (9.4%).

Explicó que el crecimiento regional estimado respondería a las características de la economía de Apurímac. En el 2015, el PBI de la región fue de 2,651 millones de soles, lo cual representó tan solo el 0.5% del PBI nacional.

En el 2016, solo la producción de Las Bambas añadiría aproximadamente 4,554 millones de soles al PBI de Apurímac. Es decir, dada la magnitud de dicho proyecto, el PBI apurimense se multiplicaría 2.7 veces en el año. Con ello, la participación del sector minero en dicha región se elevaría de 11% en el 2015 a 65% en el 2016.

Andina

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here